FESTIVALES | 04/04/2019

Llega la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Santa Cruz

La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero) que se realiza del  5 al 7  de abril en Comandante Luis Piedra Buena, está en marcha y tendrá desde concurso de pesca hasta suelta de alevinos, patio de comidas y cervecero.

Habrá conferencias de expertos sobre pesca, paseo de artesanos y espectáculos musicales es la clave de este fin de semana para visitar el Corredor de la Ruta Azul de Santa Cruz, Patagonia argentina. 
 
Un 95 por ciento de reservas hoteleras es el dato que brindaron los organizadores del evento mientras que para los pescadores deportivos el camping del Complejo Turístico Isla Pavón será gratis y cuentan con importantes descuentos en gastronomía
 
Todos los pescadores deportivos pueden inscribirse por email o directamente a las 9 del viernes 5 de abril, a partir de lo cual comenzarán a sucederse los distintos eventos que comienzan a las 14 con la concentración de los participantes en Teatrino. 
 
El mismo viernes a las 14,30 se realizará una siembra de alevinos y a las 15 se desarrolla una jornada de pesca familiar. 
 
Desde las 17 a las  22 el Paseo de los Artesanos y el Patio de Comidas será el sitio para toda la familia que pone a las 18 el horario de cierre de la jornada de pesca hasta que a las 20 comienzan las disertaciones que brindarán los expertos sobre temas como el alga Didymo; Los peces del río santa Cruz y la evaluación de la pesquería de la cuenca del Santa Cruz.
 
El grupo musical Amar Azul pondrá fin a la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedra buena y se preparará para un sábado y domingo a pura pesca.
 
La Steelhead es el pez más potente y luchador de todos los ríos patagónicos. El río Santa Cruz es el único río del hemisferio Sur, con vertiente atlántica del mundo, con una población de truchas arcoiris
 
En esta edición el mensaje principal es “Steelhead pesca y devolución”, un verdadero principio para el pescador deportivo, destacaron los organizadores.
 
Desde la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz que conduce Valeria Pellizza se acompaña el evento que en esta edición impulsa el valor deportivo de pesca con devolución para cuidar el recurso de esta Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que es un clásico del Corredor de la Ruta Azul y que cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de inversiones (CFI).