GASTRONOMIA | 30/08/2017

Taller gratuito "La gastronomía como atractivo turístico" en el hotel Riviera de Rosario

Compartir |


Taller gratuito "La gastronomía como atractivo turístico" en el hotel Riviera de Rosario
Con la participación del especialista mexicano Sergio Rodríguez Abitia, el próximo lunes se realizará el primer encuentro sobre la incidencia de la oferta gastronómica en el desarrollo del turismo.

El lunes 4 de septiembre de 14 a 19.30, en el hotel Riviera de Rosario, tendrá lugar el taller gratuito “La gastronomía como atractivo turístico” a cargo del especialista mexicano Sergio Rodríguez Abitia. Licenciado en Turismo con más de 35 años de trayectoria, Abitia es uno de los referentes latinoamericanos sobre temas vinculados a la incidencia de la gastronomía en la actividad turística.
 
El encuentro ha sido planteado con una dinámica participativa, incluyendo un Panel de Experiencias integrado por invitados rosarinos que aportarán miradas y experiencias locales para evaluar en el marco de la charla.
 
Organizado por la Secretaria de Turismo de la provincia de Santa Fe, el taller tendrá una nueva presentación al día siguiente, martes 5 de septiembre, en los salones Ríos de Gula de la ciudad de Santa Fe.
 
El objetivo es comprender la relación entre turismo y gastronomía, el potencial que representan para el desarrollo local sostenible y las oportunidades de negocio a su alrededor. Los ejes a plantear son:
1. Enfoque del contexto: turismo cultural y gastronomía.
2. La experiencia gastronómica en el viaje.
3. Consideraciones para la integración de productos turístico-gastronómicos: experiencias y gastro-productos.
4. El caso de la cocina tradicional mexicana.
5. Taller participativo: los productos locales. Laboratorio de sabores.
6. Perspectivas para la provincia de Santa Fe.
7. Conclusiones.
 
Integrantes del Panel de Experiencias en Rosario
- Dr. Marcelo Machado, director de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar del Ministerio de la Producción. Tiene a su cargo el programa Productos de mi Tierra.
- Ing. Raúl Stefanazzi, subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción y Responsable del Área Apicultura, donde se está trabajando en un proyecto de “postre santafesino” en base a queso y miel.
- Lic. Florencia Cantor, emprendedora, creadora y responsable de un espacio gastronómico en Rosario.
- Dra. Paula Caldo, investigadora del CONICET, autora de varios libros relacionados con la cocina.
- Sr. Amilcar Vallejos, encargado del Área de Turismo de la Municipalidad de Avellaneda.
- Prof. Marta Bono, encargada del Área de Turismo de la Municipalidad de Centeno.