TURISMO LGBT | 19/12/2016

Argentina LGBT ahora es Amor

El Inprotur  junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina presentaron en el foro más importante de Turismo LGBT y Hospitalidad, el trabajo realizado en 2016 en la promoción de Argentina como destino amigable con la comunidad LGBT internacional.

La 17ma edición de CMI Conference on LGBT Tourism & Hospitality, se celebró en la ciudad de Las Vegas, del 11 al 13 de Diciembre, con la presencia de los principales destinos consagrados y emergentes que promueven el Turismo LGBT hacia ellos regional e internacionalmente.  El evento es producido anualmente por Community Marketing & Insights junto al LGBT Convention Visitors Bureau de los Estados Unidos y fue presentado por Las Vegas, Fort Lauderdale, Argentina y Q.Digital.  El evento de apertura conto con la participación del alcalde de Las Vegas y actual embajador de la ciudad, Mr.Oscar B. Goodman, y con representantes de la cadena MGM Resorts International. 
 
Durante las jornadas de esta conferencia, se abordaron diferentes temáticas bajo la mirada del turismo LGBT, entre ellas se destacaron las presentaciones de los últimos datos relevados en la 21ra Encuesta Anual sobre Turismo LGBT que anualmente conduce CMI globalmente, también se conocieron nuevos estudios sobre hábitos de consumo y estrategias de marketing para alcanzar el mercado de hombres gays y bisexuales por parte de los responsables de Turismo para Visit Philadelphia, así como las últimas tendencias en Bodas LGBT y su relación con la industria del turismo.
 
Entre los workshops, se destacaron el de Enfoques de Marketing LGBT para Hoteleros, el enfocado en el Mercado LGBT Chino y el de Perfeccionar el alcance al mercado de Lesbianas construyendo lealtad a través de programas de RSC y políticas específicas, a cargo este ultimo de MGM Resorts International.  Una mención especial, para el taller sobre desarrollo del mercado LGBT afro americano en los Estados Unidos, uno de los sub-segmentos dentro de la rica diversidad del segmento LGBT, y también para el panel sobre Atracción de Grupos de Negocios LGBT e Incentivos, conducido por The Kliman Group. 
 
Como cierre de todas las jornadas de este importante evento, los representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Pablo De Luca y Gustavo Noguera,  presentaron:  “Argentina is All About AMOR, period”, un resumen sobre el trabajo publico privado que nuestro país ha venido desarrollando y desarrolla actualmente en la región y en todos los mercados del mundo. Argentina, país que constantemente es referido como el país más amigable para la comunidad LGBTIQ de viajeros en América Latina y AMOR.  Simplemente, así es la nueva iniciativa y estrategia de Marketing de Argentina hacia la comunidad LGBTIQ de viajeros internacionales y el turismo LGBT
 
Pablo De Luca, presidente de CCGLAR, destacó: “Argentina ha hecho un enorme trabajo en la promoción turística dentro del segmento LGBT internacional, y ese trabajo es reconocido por el resto de los destinos, y en foros como este que visitamos ahora en Vegas. Estamos orgullosos de trabajar junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y cada uno de los prestadores de servicios turísticos que nos acompañan a cada una de las acciones en todos los mercados del mundo. Creemos que 2017 será un gran año para el Turismo LGBT hacia nuestro país.”
 
Al cierre del evento Marcelo Costa, Director de Promoción Internacional del Inprotur, junto a los organizadores, se dirigió a la audiencia confirmando la importancia del Segmento de Viajeros LGBT para el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a los productos turísticos gastronomía y vinos, reuniones, aventuras, lujo y eco-turismo, en los que nuestro país se destaca regional e internacionalmente, invitando además a todos a sumarse al evento que anualmente INPROTUR junto a CCGLAR organizan en Argentina: Gnetwork360 que en 2017 cumplirá su décimo aniversario. Luego de su intervención, invito al almuerzo de clausura, donde los asistentes asistieron a una experiencia gastronómica argentina, ambientada con nuestros colores, nuestros vinos y nuestra música.