GASTRONOMÍA | 18/11/2016

Un año de gastronomía de lujo en InterContinental Hotels

Un año de gastronomía de lujo en InterContinental Hotels InterContinental Hotels & Resorts, parte de IHG, revela detalles de su amplia oferta culinaria de cinco estrellas, como parte de las celebraciones del aniversario número 70 de la marca.

Los galardonados chefs 5 estrellas Michelín, que trabajan en InterContinental Hotels & Resorts alrededor del mundo, han mostrado el gran esfuerzo necesario para garantizar que los huéspedes disfruten de la gastronomía de lujo durante su estancia. Los chefs que participan en las183 propiedades de la marca InterContinental, incluyen a Pierre Gagnaire, Daniel Corey, Vikas Khanna, Theo Randall, Sam Leong, Jason Atherton y Ross Lusted.
 
Desde miel casera hasta Champán vintage, delicados pasteles y la degustación más decadente, la mundialmente famosa oferta en cuanto a restaurantes y bares de InterContinental Hotels & Resorts ha cimentado realmente el posicionamiento de la marca como líder en viajes de lujo durante siete décadas.
 
Un año de gastronomía de lujo en números:
 
•81 millones de comidas servidas 
•27 millones de pasteles elaborados para los huéspedes 
•500,000 botellas de champán abiertas 
•400kg de miel que producen las abejas en InterContinental Hotels & Resorts 
•166 años tiene la botella de vino vintage más vieja disponible para los huéspedes  
•9 restaurantes con estrellas Michelin que forman parte de la cartera de la marca InterContinental 
 
Cuenta con una rica tradición de catering a las personalidades más ilustres del mundo, desde la Princesa Grace Kelly, Audrey Hepburn y Martin Luther King hasta The Rolling Stones, Elton
 
John y la reina Elizabeth II, no es ninguna sorpresa que la marca InterContinental siga atrayendo a una envidiable lista de chefs y restaurantes con estrellas Michelín .
 
La lista actual incluye Gordon Ramsay en el InterContinental Bordeaux-Le Grand Hôtel, Daniel Corey en el InterContinental San Francisco, Theo Randall en el InterContinental London Park Lane, Lionel Levy en la InterContinental Marsella Hôtel Dieu, Jason Atherton en el InterContinental Dubai Marina y el mejor chef del mundo 2015 Pierre Gagnaire, en ANA InterContinental Tokyo e InterContinental Da Nang Sun Peninsula Resort Resort. El InterContinental Hong Kong de forma impresionante, ofrece tres estrellas de Michelín  bajo un mismo techo.
 
Jason Atherton chef con estrellas Michelín del Marina Social en el InterContinental Dubai Marina dijo: "Colaboré con InterContinental Hotels & Resorts en mi primera incursión en Dubai, Marina Social y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Con una ubicación envidiable con vistas panorámicas del mar, el concepto del restaurante celebra la comida deformalizada en un ambiente social relajado, así es que para mi, los valores de este impresionante hotel, fueron los idóneos. Lo que siempre ha sido muy importante para mí y el equipo de InterContinental Hotels & Resorts, es que nos comprometemos con nuestros clientes, por lo que hemos creado una cocina abierta y una barra de postres en donde los huéspedes pueden ver e interactuar con los chefs durante su comida y por supuesto  la Cabina de DJ, única en éste Social, lo que no se replicará en ningún otro lugar en el mundo – es el Social de Dubai."
 
 
Daniel Corey, chef con estrella Michelín en Luce en el InterContinental San Francisco añade:
 
"Formé parte del equipo inaugural en Luce en el InterContinental San Francisco a principios de 2008. La marca InterContinental sabe que los bares y los restaurantes van de la mano con las experiencias de viaje. Me han brindado mucha creatividad a la hora de desarrollar y ejecutar menús para nuestra clientela, lo que nos permite ofrecer una experiencia gastronómica distinta en nuestro restaurante con estrella Michelín, comida casual en el bar y un menú de servicio a la habitación que realmente presenta los mejores productos y los ingredientes del Norte de California."
 
Theo Randall, Chef dueño de Theo Randall en el InterContinental London Park Lane, que  celebra su cumpleaños número 10 agrega: 
"Estoy muy orgulloso de celebrar este hito con el lanzamiento de una nueva imagen y menú, en el mismo año del 70 aniversario de la marca InterContinental. Juntos hemos crecido de más a más y desde que el restaurante abrió sus puertas en 2006, ha ganado numerosos premios. Ha sido un placer colaborar con InterContinental Hotels & Resorts y ser parte de su repertorio de experiencia de más de setenta años de catering para los huéspedes en todo el mundo."
 
Más recientemente, InterContinental Hotels & Resorts lanzó su Worldly Classics Cocktail menu, una selección cuidadosa de siete cócteles clásicos, para ser disfrutados por los clientes en todo el mundo. El menú, que incluye el Dry Martini, Negroni y el cocktail sin alcohol Eastern Breeze, será lanzando en todos los InterContinental Hotels & Resorts a nivel mundial comenzando en 2016. Esto le sigue al lanzamiento del Menu Infantil de la marca, PlanetTrekkers, desarrollado por Theo Randall y expertos en alimentos para niños y la autora internacional best seller Annabel Karmel MBE. Cuenta con platos que abarcan los sabores, texturas y olores que llevarán a los niños en un viaje educativo por mundo, garantizando una comida nutricionalmente equilibrada – con sus padres.
 
Con diez aperturas sólo el año pasado incluyendo hoteles nuevos en Londres, Dubai, Chennai y Beijing, así como la reapertura del legendario InterContinental New York Barclay a principios de este año, la marca icónica continúa construyendo su legado culinario y en el segmento de lujo.