TURISMO LGBT | 03/08/2016

Comenzó la 9na Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT

Se lleva a cabo desde ayer 2 de agosto y hasta el próximo viernes la 9na Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT en el Alvear Palace Hotel. Cuenta con 30 conferencias  (10 cada día) y en paralelo el día miércoles se llevó a cabo el LGBT Business & Travel Expo con destinos y hoteles resaltando la presencia de Puerto Rico y Uruguay y de las provincias Chubut, Tierra del Fuego, Prov. De Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, y los hoteles Lennox, Grace Cafayate, Patios de Cafayate, Salaün Consulting en representación de su cartera de hoteles,  entre otros.

Por Eliana Magdalena

En la jornada del martes se trataron temas relacionados a empresas amigables e inclusivas -como IBM y Delta Airlines, ambos sponsors de la conferencia-; el futuro del trabajo & Diversidad LGBT; Derechos LGBT hacia el 2020, y el 5to  quinto Foro de Turismo LGBT para destinos.


Las conferencias de ayer fueron dedicadas al turismo y al marketing destacándose Las estrategias avanzadas de Marketing LGBT en Redes Sociales, Como captar al turista estadounidense LGBT y promover destinos Argentinos en los Estados Unidos para este segmento, El turismo de Lujo para la Comunidad, Hoteleria Amigable y para finalizar Buenos Aires comparte su experiencia junto a los destinos LGBT mejor posicionados en 2016 como son New York y Las Vegas.


Para el jueves , se esperan las conferencias de Argentina LGBT Evolucion del plan de Marketing, Turismo LGBT Chino, Eventos Internacionales LGBT World Pride 2017 Madrid, Puerto Rico & Turismo LGBT, entre otros


El viernes se realizará la cena de cierre del evento Cena Solidaria GALA GNETWORK 360 y estará presente el Ministro de Turismo de la Nacion el Lic. Gustavo Santos.

Según la CCGLAR, Buenos Aires es el destino más elegido por los miembros del colectivo LGBT en toda Latinoamérica, representa el 15% del ingreso de turistas de ocio a la ciudad.  Además, Buenos Aires fue la primera ciudad de Latinoamérica en igualar los derechos y beneficios sociales entre parejas homosexuales y heterosexuales, desde el 2002. 

La organización de esta evento ya consolidado anualmente, esta a cargo de Pablo de Luca y Gustavo Noguera, ambos directores de GNETWORK 360