Una comitiva de empresarios bolivianos llegó a la provincia para promocionar los atractivos turísticos de ese país y fortalecer los lazos comerciales entre Salta y Bolivia, en un encuentro de comercialización promovido por la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz y la línea Aérea Boa, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.
En dicho evento se presentó el destino Bolivia ante empresarios turísticos salteños y funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Turismo Municipal. La presentación estuvo a cargo de Karen Saucedo Wende, directora de promoción turística de OGD.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero manifestó “venimos a acompañar y agradecer el trabajo que realizamos de manera vinculada y que nos ha permitido lograr una mayor integración regional y un gran crecimiento del flujo turístico entre ambos destinos”.
En este contexto se destacó la importancia de la conexión aérea con Bolivia, a través de los vuelos de la empresa Boa. Ovejero adelantó que una comitiva salteña integrada por empresarios y funcionarios estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Bolivia, que tendrá lugar en Sucre.
Las empresas turísticas que estuvieron presentes son Biocentro Guembe de Santa Cruz; Hotel Yotau de Santa Cruz; Hotel Buganvillas de Santa Cruz; Hotel Camino Real de Santa Cruz; Hotel Los Tajibos y Convention Center de Santa Cruz; Hotel Sun de Santa Cruz; Hotel Hamton by Hilton de Santa Cruz, Colpa Caranda, Forest Tours, Hotel Palacio de Sal de Uyuni, Hidalgo Tours de Potosí y el Gran Hotel Cochabamba.
También asistieron a la presentación el secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva y el secretario de Turismo Municipal, Pablo López.
IATA urged all branches of the European Union to support an initiative from Greek Prime Minister Kyriakos Mitsotakis to agree a common digital European COVID-19 vaccination certificate that would enable those who are vaccinated to travel freely within Europe without COVID-19 testing.
La ETI tiene como objetivo medir el flujo y el gasto de los visitantes no residentes durante su permanencia en la Argentina (turismo receptivo) y de los visitantes residentes en la Argentina durante su permanencia en el exterior (turismo emisivo).