EVENTOS | 03/09/2015

Tucumán será sede del Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopopía digestiva

Es la primera vez que el NOA recibe este importante encuentro, que contará con la presencia de aproximadamente 1.500 especialistas de todo el país. Se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de septiembre en las instalaciones del Sheraton Hotel Tucumán y Catalinas Park Hotel. El congreso busca profundizar en el conocimiento de las diferentes patologías digestivas bajo el lema “Hacia un paradigma integrador”.



Tucumán ha mostrado en los últimos años un incremento exponencial en la organización de congresos, convenciones y eventos, que generaron importantes ingresos a la provincia. Gracias al trabajo mancomunado del Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, junto al Tucumán Convention & Visitors Bureau se logró captar y mejorar la experiencia de exposiciones, congresos, convenciones.

Mes a mes, la provincia recibe numerosos eventos, y en esta oportunidad albergará por primera vez, en Tucumán y en el NOA, el  Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva 2015, que se llevará a cabo en las instalaciones del Sheraton Hotel Tucumán y Catalinas Park Hotel los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Organizado por la Federación Argentina de Gastroenterología (FAGE),  la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopía Digestiva (FAAED) y la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE), el congreso es auspiciado por el Ente Tucumán Turismo.

Este congreso será precedido por el Dr. Claudio Daniel Lombardo – presidente de Gastroenterología y del Dr. Jorge Romaña Murga – presidente de Endoscopía.

El objetivo del congreso es profundizar en el conocimiento de las diferentes patologías digestivas partiendo de las  loco-regionales, explorando los nuevos métodos diagnósticos y alcanzando los nuevos desafíos que nos plantean innovadoras técnicas terapéuticas, con un enfoque práctico y sin descuidar mecanismos eficaces de prevención y rehabilitación de la salud digestiva, de allí nace el lema: “Hacia un paradigma integrador”.

El evento contará  con la presencia de aproximadamente 1.500 especialistas de todo el país. Han confirmado su participación en las actividades científicas 17 invitados extranjeros (España, EE.UU,  Brasil, Paraguay, Chile, Italia, Panamá, Suiza, México, Ecuador, Bolivia y Uruguay) y 280 profesionales de nuestro país, para tratar los avances y actualizaciones en el área Gastroenterológica y Endoscópica.

El congreso contará con 45 actividades en conferencias, mesas redondas, simposios, cursos precongreso, workshop de endoscopía digestiva en vivo con transmisión directa desde los quirófanos del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán a los salones de la sede,  presentación de trabajos científicos en modalidad oral y póster (se recibieron 193 producciones científicas para esta edición del congreso).

El Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva Tucumán 2015 ha sido “Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Tucumán” a través del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, “Declarado de Interés Legislativo”,  por la Honorable Provincia de Tucumán, “Declarado de Interés Municipal”,  por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y “Declarado de Interés Turístico” por el Ente Tucumán Turismo. Además de contar con el Auspicio institucional de Organismos públicos y privados y sociedades científicas afines a la especialidad  provinciales, nacionales e internacionales.