PARQUES TEMATICOS | 10/05/2013

Estudio de Busch Garden:diversión al aire libre versus tecnología

Compartir |


Un estudio de Busch Gardens reveló que la diversión al aire libre tomó un segundo lugar entre los niños y las familias gracias a la tecnología. Los niños pasan horas frente de las consolas de video juegos entre semana, mientras que los fines de semana pasan el día descargando aplicaciones para sus Smartphone.

Los niños de hoy en día gastan la mayoría de su tiempo dentro de las casas gracias a la tecnología. Así lo demostró una encuesta realizada por Busch Gardens en donde el 85 por ciento de las madres se preocupan de que sus hijos no disfruten del juego al aire libre, como las generaciones pasadas lo hicieron.

Según una encuesta recién publicada por Mom Central Consulting en nombre de Busch Gardens cerca de 900 madres encuestadas aseguran que los niños pasan cerca de dos horas a la semana en espacios libres donde realizan actividades físicas no estructuradas, como andar en bicicleta, jugar a la lleva o interactuar con la naturaleza. Estos niveles de actividad aumentan ligeramente en los fines de semana a un poco más de dos horas.

"Como padres recordamos cuando nuestras madres nos abrían la puerta un día de verano y nos decían ‘Ve a jugar afuera’, y uno disfrutaba del día al lado de sus amigos del barrio, en patines o inventando un nuevo juego”; aseguró Stacy DeBroff, fundadora y CEO de Mom Central Consulting. “Nosotras tememos estar criando a nuestros hijos con una deficiencia en cuanto a la diversión al aire libre, ya que rara vez juegan afuera a no ser que sea una actividad programada o tengan un entrenador con silbato y tablilla”.

Con base en los resultados de la encuesta, tanto las madres como  los niños ven a la tecnología como un elemento disuasorio para que ellos jueguen afuera - el 68 por ciento de las madres piensan que sus hijos pasan demasiado tiempo conectados, y el 44 por ciento de los niños prefieren los mensajes de texto al kickball.

Sin embargo, los obstáculos para la diversión al aire libre son más que la tecnología. Más de dos tercios de las madres encuestadas sienten que la diversión familiar va después de las obligaciones del día a día.

"Este estudio encontró que para las madres es ideal que su familia juegue al aire libre y disfruten de actividades relajadas y divertidas pero lamentablemente se interponen en el camino obligaciones laborales y familiares tan sencillas como hacer las compras o transportar a los niños”; afirmó  DeBroff. "Y la mayoría de las madres sienten que su familia se hace más estrecha cuando pasan tiempo juntos al aire libre y se sienten culpables cuando no sucede con frecuencia."

Busch Gardens ofrece una solución para las familias que desean salir y disfrutar del aire libre. Desde paseos de clase mundial y atracciones como Verbolten  y Cheetah Hunt un encuentro cercano con los animales que estimulan el conocimiento de la conservación. La visita a los parques temáticos puede mejorar el juego al aire libre y estimular a los niños a disfrutar de las actividades que hay afuera.

"Nuestro estudio demostró que las madres se dan cuenta de la deficiencia en cuanto a la diversión al aire libre, ya que se ha convertido en un reto importante y en definitiva existe una creciente brecha entre cómo los padres pasaron su infancia y cómo los niños de hoy lo hacen", dijo Michael Hartman, Busch Gardens Senior de Marketing de SeaWorld Parks & Entertainment. "Es por eso que nos asociamos con Stacy - por lo que puede ayudar a salvar a los padres de esta brecha y también puede ayudar a los niños a salir y divertirse con su familia."

Éstos son algunos de los mejores consejos de DeBroff para combatir la 'Deficiencia de diversión al aire libre':

Para los niños

• Mantenga un bajo perfil: No se preocupe acerca de cómo crear un plan de estudios al aire libre para los niños. En cambio, anímelos  a construir un fuerte o una casa en el árbol. Invite a nuevos niños del vecindario a un partido de fútbol.  

• Forme un equipo con madres: Cuando se trata de planificar las fechas del juego, la encuesta mostró que casi el 60 por ciento de las madres nunca o rara vez piensan en organizar una actividad al aire libre, a pesar del hecho de que el 75 por ciento de las madres quieren que sus hijos sean más abiertos a la aventura al aire libre. Trabajar con otras mamás para que los niños se desentiendan un poco del televisor y de las consolas de video juegos para que salgan a la búsqueda de un tesoro en el patio trasero o a un juego de kickball.

•Actividades de aprendizaje en grupo: Sorprenda a los niños con experiencias de aprendizaje disfrazadas de pura diversión. Numerosos tours detrás de escena de Busch Gardens ofrecen encuentros personales con los animales. “The Birds of Prey” es un tour de Busch Gardens en el que Williamsburg enseña la importancia del rol que desempeñan las aves en su hábitat natural. En Busch Gardens Tampa, las madres y los niños pueden gozar  de un increíble paseo al aire libre mientras disfrutan de una inolvidable experiencia en  Serengeti Safari donde los niños pueden ver de cerca a los animales y pueden alimentar jirafas con su propia mano.

Para las Familias

• Planee un escape con la familia: De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 70 por ciento de las madres confían en que los niños se desconecten y escapen de la tecnología en la temporada de vacaciones. Planear un escape familiar es una gran manera en que todos los miembros de la familia pueden dejar de lado las presiones y obligaciones para conectarse entre sí.

• Explorar los exteriores: Para reactivar el interés por la naturaleza y la diversión al aire libre, los lugares que se van a visitar en las vacaciones deben tener suficientes actividades al aire libre para atraer a todos los miembros de la familia. Por ejemplo, unas vacaciones en la  playa ofrecen oportunidades para deportes acuáticos como la natación, también pueden explorar la playa. Pero una visita al parque Busch Gardens ofrece una experiencia más completa, desde atracciones emocionantes llenas de adrenalina,  paseos en un ambiente natural, diversión en el agua y contacto con los animales.

• La familia que juega unida, permanece unida: La experiencia al aire libre combina diversión y a la vez la oportunidad de solucionar problemas familiares. Disfrutar de las horas de luz diurna permite cenar en el patio o inclusive hacer un picnic improvisado. Otra actividad que se puede hacer es pasear el perro toda la familia cada mañana del fin de semana.

Resultados adicionales de la encuesta en nombre de Busch Gardens

Tanto las madres y los niños están preocupados por el déficit diversión al aire libre:

• El 72 por ciento de las mamás aseguran que pasaban mucho más tiempo jugando afuera mientras crecían, en comparación  que sus hijos.

• 74 por ciento de las veces que los niños disfrutan de actividades al aire libre, siempre hay un adulto (madre, familiar, amigo o entrenador) que mantiene una vigilancia de las actividades que se realizan.

• 63 por ciento de las madres creen que el uso de la tecnología limita el tiempo de calidad en familia.

• 49 por ciento de los niños están de acuerdo y de hecho piden más oportunidades para  participar de juegos al aire libre de una manera más natural y no tan estructurada.

Necesidad de diversión familiar al aire libre

• El 95 por ciento de las madres desearían poder divertirse en familia.

• El 93 por ciento de los niños desearían poder tener más diversión con la familia.

• El 93 por ciento de las madres aspiran a hacer actividades al aire libre más naturales y sin estructura como una familia.

• Más de 2/3 de las madres sienten que el tiempo de diversión familiar a menudo pasará a un segundo plano ya que deben cumplir con las obligaciones laborales y no pueden descuidar los deberes del hogar como realizar diligencias y hacer las comidas del día.

• 61 por ciento de las madres sienten que jugar al aire libre juntos como familia los acerca; se sienten culpables cuando sus familias no tienen tiempo para disfrutar al aire libre.

Vacaciones y Diversión en familia al aire libre

• El 58 por ciento de las madres dependen de las vacaciones para que los niños vayan al aire libre.

• 69 por ciento de las familias dijeron que lo que más aman de la experiencia de un parque temático es la unión que hay entre ellos.