DESTINOS NACIONALES | 09/05/2013

Se realizará la 1era. Cata Con Poesía, Historia y Sabor a Yerba Mate en Puerto Iguazú

Compartir |


Objetivos de la 1er Cata con Poesía, Historia y Sabor a Yerba Mate en Pto. Iguazú: Más allá de compartir un buen momento -entre todos- la ARYM y su conducción, siempre busca desarrollar actividades, con estrategias y objetivos que permitan conseguir productos innovadores.





El evento será inédito por tres motivos:

1)    Realizaremos una Cata sin precedentes en la tierra de “las Aguas Grandes”: -Breve explicación de la historia de la Yerba Mate - El Árbol – La Semilla – Origen del Mate - El Secreto de los Jesuitas – El Mate – El Negocio del Oro Verde – El año en que nació “La Ruta de la Yerba Mate” - La Bombilla: origen y evolución – El Proceso de Elaboración de la Yerba Mate – Propiedades de la Yerba Mate - El Arte de Catar – Diferencia entre Catar y Degustar – Características Organolépticas de la Yerba Mate – Yerba de Campo y Yerba de Monte – Catar lotes de Yerba de las marcas de la ARYM -

2)    Presentaremos el “1er. Film Documental sobre la Yerba Mate, realizado en Argentina y el Mercosur por Cineastas franceses, ganadores de un Festival de Cine europeo con el Film Islandia Tierra de Géiseres. El film contó con el acompañamiento en todo momento de la ARYM y de los socios que abrieron los emprendimientos yerbateros, turísticos, gastronómicos, etc, para que el Film se pueda realizar, asimismo contó con el apoyo del INYM y su departamento técnico PRASY.

3)    Todo lo que hacemos, lo realizamos con la inteligencia y sabiduría de dejar algo a la comunidad. Así como un día propusimos poner la Marca RYM en los paquetes de YM y en los emprendimientos del NE y lo logramos… otro día nos propusimos ir por la MARCA ARGENTINA para identificar a la Yerba Mate (con una Marca de Calidad y Origen) y a los demás productos de la ARYM en el Destino Misiones, Corrientes y lo logramos…ahora vamos a incentivar a los Yerbateros, Empresarios de Turismo y los Amantes de la Cultura del Mate para desarrollar 2 productos: uno para el sector industrial yerbatero y otro para el sector turístico (lo contaremos allí).. Esta empresa no es fácil, pero como todo lo que hemos hecho, nada fue, y nade ni es fácil… lo que conseguimos; lo logramos con ideas, creatividad y con la capacidad de nuestra gente, que con voluntad inquebrantable, salió siempre adelante, para el beneficio y satisfacción de todos!

Le hemos regalo a la industria alimenticia, turística y gastronómica: 200 alimentos en base a yerba mate, 180 productos de merchandising y numerosas innovaciones en los campos menos imaginados, como el arte, la literatura, la cosmética, las artesanías, etc.

Por eso, en el Amerian haremos maridajes con parte de esta creación -que estará siempre en vuestros corazones e intelecto- y en los negocios de los emprendimientos, que hoy ganan con esto. Ahí veremos cómo se hace el maridaje con productos dulces y salados, con yerba mate.. con productos con y sin alcohol..

Porqué en Puerto Iguazú?

Por la sencilla razón de que ahí se encuentran los principales operadores de turismo del país y queremos acercar a ellos y a la comunidad, la Yerba Mate, para potenciarla aún más, entre todos.

Y porqué en el Amerian?

… y sí, es el lugar.. en Iguazú, sin émulo, que ha desarrollado –de la mano de la ARYM- innumerables productos en base a yerba mate: tanto para la gastronomía, como productos artesanales, souvenirs, y productos cosméticos, con un Spa plagado de amenities con Yerba Mate.

Y si faltaba algo y para rematar, la atención de su equipo profesional, en este rubro, es casi insuperable!

03757-498200 HTL Amerian Portal del Iguazú