CAPACITACION | 09/05/2013

Taller de consulta del marco regulatorio del Chaco Argentino

Compartir |


Taller de consulta del marco regulatorio del Chaco Argentino
En las instalaciones de la sala de conferencias del Hotel Ancasti, se dictó un taller de consulta del marco político y regulatorio del gran chaco argentino en el marco del proyecto “manejo sustentable de bosques en el ecosistema transfronterizo del gran chaco americano”

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros, quien durante su discurso agradeció la presencia de representantes de Bolivia y Paraguay, como así también de Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca  vinculados a las temáticas del taller y dijo que: “me siento reconfortado que elijan a Catamarca por primera vez para llevar a cabo el taller y a su vez elegirla como sitio piloto para el proyecto GEF (Fondo para el Medio Ambiente Mundial) para la aprobación de fondos de naciones unidas y lucha contra la degradación de tierras y bosques”.

El objetivo del proyecto es luchar con la degradación de suelo y bosques del gran chaco americano. Programa de naciones unidas financiado a través de PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) donde participan argentina Bolivia y Paraguay.

El eje más relevante del taller es recopilar leyes y normativas sobre bosques y recursos naturales para generar el digesto  ambiental del chaco argentino para luego avanzar sobre el digesto ambiental del gran chaco americano. Detectando el vacío legal sobre la temática; conocer las problemáticas de nuestras provincias vecinas, coincidencias y rescatar experiencias en: manejo sustentable de los recursos (agua, bosques, tierra, cambio climático, biodiversidad, etc.)