FERIAS | 08/05/2013

Llega la Feria 'PuroDiseño' a La Rural

Compartir |


Llega la Feria 'PuroDiseño' a La Rural
La Feria PuroDiseño anuncia su decimotercera edición e invita a “coleccionar y conectarse con el diseño” del 21 al 26 de mayo, de 13 a 22 horas, en La Rural.

Trece años consecutivos junto al diseño argentino y de la región, conectados con sus creadores, visitando a los diseñadores de las distintas provincias, conociendo sus riquezas y seleccionando los talentos que participarán de la “vidriera del diseño”. “Este año nos preparamos para recibir a los coneccionistas, aquellas personas que se conectan con los diseñadores y su trabajo y lo suman a su colección de elementos de diseño. Quienes la visiten se podrán conectar con propuestas innovadoras, con el diseño de distintas provincias, con las nuevas tendencias de lyfe-style y con acciones para el cuidado al medio ambiente”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

Junto a Molinari, y conformando un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino a lo largo de diez jornadas de curaduría en Buenos Aires y en el interior (Tucumán, Salta, Corrientes, Chubut, Santiago del Estero), se presenta el “Comité Curador 2013”, integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año: el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

Unos 350 expositores se dispondrán en un espacio de 12.000 metros cuadrados, diseñado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo mejor del diseño regional.

“La matriz de la Feria de este año tiene una nueva conexión. Lo que hicimos fue trabajar en la reubicación de contenidos y nuevos espacios, así como en la conexión de cada disciplina expuesta, de manera de ofrecerle al “coneccionista” que nos visitará un recorrido visual coherente y realmente atractivo; así como una excelente plataforma de visualización para nuestros expositores. Desde cada uno de los stands, los nuevos exhibidores, los espacios diseñados, y hasta maxi objetos que intervienen en el espacio como puntos de encuentro, logramos una conectividad que se destaca en esta nueva edición”, destaca el arquitecto Jorge Degui, Director Técnico de Feria PuroDiseño.

La edición 2013 de la Feria, al igual que otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación, sino que contará con la presencia de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa y Chubut, quienes exhibirán las producciones de los diseñadores destacados de cada región, seleccionados por el Comité Curador en su visita

www.feriapurodiseno.com.ar