HOTELERIA | 08/05/2013

La Becasina Delta Lodge ofrece servicio exclusivo y compromiso sustentable

Compartir |


La Becasina Delta Lodge ofrece servicio exclusivo y compromiso sustentable

Con la premisa de ofrecer un servicio de excelencia en contacto con un ecosistema natural, La Becasina Delta Lodge propone un espacio de total desconexión de la rutina, ruidos, polución y obligaciones.



Esto se logra en convivencia con un paisaje que se caracteriza por la conservación de la naturaleza en estado semi-salvaje pudiendo disfrutar de un servicio 5 estrellas y de una experiencia que logra el relax de quienes la visitan.

Reconocido como alojamiento sustentable por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, se compromete mediante la incorporación de prácticas eco-amigables que se mezclan en sus actividades diarias:

1.   Sistema de reciclaje: el hotel separa en origen los desechos de aluminio, vidrio y PET que luego son retirados por la Municipalidad de San Fernando para ser procesados según corresponda en cada caso.  

2.   Compost: los desperdicios orgánicos son utilizados para abono orgánico. Aquellos que no sirven para este fin, se utilizan para alimentar a los peces de las lagunas.

3.    Las instalaciones del hotel fueron construidas con el mínimo impacto para el medio, las 80 hectáreas que comprenden la propiedad respetan el ecosistema de humedales existente. Estas tierras están dentro de los parámetros de conservación de la convención Ramsar.  

4.    Recursos: El hotel utiliza agua de río tratada por su propia planta potabilizadora, cuentan con reservorios y sistemas de reciclado del agua de la pileta de natación. Hoy, La Becasina es uno de los pocos emprendimientos turísticos que tratan sus aguas servidas.

Otra de las prácticas sustentables se relaciona con el reciclado del aceite que se utiliza en la cocina. El mismo es almacenado y llevado al puerto de frutos donde luego se acerca al punto de acopio ubicado en la fundación Don Orione para la fabricación de Biodiesel.

Entre las propuestas que ofrece el lugar se destacan: paseos y excursiones hacia el interior de la isla, masajes, happy tour con tragos libres y una tabla de picada antes de cada almuerzo y cena, uso de todas las facilidades (pileta, pedal boats, kayacs, etc.) transporte fluvial IN/OUT al hotel.  Así, La Becasina Delta Lodge es la combinación perfecta de relax, servicio all inclusive y conexión con la naturaleza en su estado más puro.