AEROLINEAS | 08/05/2013

LATAM Airlines Group reducirá más de 10 mil toneladas de C02 al año por cambio en sus contenedores

Compartir |


LATAM Airlines Group reducirá más de 10 mil toneladas de C02 al año por cambio en sus contenedores
Latam Airlines Group y sus filiales anuncian la adquisición de 3.517 contenedores ultraligeros Kevlar de Nordisk Aviation Products, modernos contenedores que reemplazarán el total de los utilizados actualmente en las operaciones de carga de la empresa y las de LAN Cargo y sus respectivas filiales, MasAir, LAN Cargo Colombia y TAM Cargo.

Estos contenedores aéreos permiten trasladar grandes cantidades de carga en una sola unidad, además de movilizar con eficiencia, rapidez, seguridad y control, diferentes tipos de carga. En cuanto al material de éstos – el Kevlar® -  tiene múltiples propiedades, de las que destacan la gran resistencia física a los golpes y alta estabilidad ante temperaturas extremas. El Kevlar® es 5 veces más resistente que el acero en igualdad de peso, esta combinación da lugar a un material ultraliviano y resistente.

“Estamos muy contentos con esta nueva adquisición, ya que representa una importante inversión que están realizando las compañías –más de US$ 9 millones- y que se verán reflejados en ahorros de combustible y mantenimiento, además de disminuir más de 10 mil toneladas anuales de CO2”, señaló Fernando Poitevin, Vicepresidente Operaciones LAN Cargo

Los contenedores Kevlar son un 30% más livianos que los de aluminio actuales, siendo el mismo material utilizado para los chalecos anti-balas, además de otras aplicaciones como cables submarinos, vehículos espaciales, y aplicaciones en la industria militar, entre otros, incluyendo la industria aérea.

Este acuerdo apoya el compromiso a largo plazo de LATAM Airlines Group y sus filiales de mejorar la eficiencia de su combustible y así minimizar nuestro impacto al medio ambiente. Los nuevos contenedores  serán utilizados en diversos modelos de aviones pertenecientes de las flotas de LATAM y sus filiales, entre ellos el carguero Boeing 777F-300, uno de los aviones más modernos y eficientes de la industria.