AEROPUERTOS | 08/05/2013

Está en pleno funcionamiento el ILS del aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta

Compartir |


Está en pleno funcionamiento el ILS del aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta
Se encuentra en pleno funcionamiento el Sistema de aproximación y aterrizaje por instrumento (ILS) luego que la Administración Nacional de Aviación Civil realizara la verificación técnica el pasado viernes y esta semana la comunicación oficial de su habilitación a todos los aeropuertos.

El ILS demandó una inversión cercana a los 8 millones de pesos y su puesta en funcionamiento brinda calidad y seguridad al aeropuerto internacional local.

La adquisición del ILS se realizó en virtud de un convenio  que firmó el Gobierno de la Provincia de Salta con la Asociación Nacional de Aviación Civil, que establece que la inversión se compensará a través de tasas operatorias.

El ministro de Cultura y Turismo destacó que el equipo fue construido a la medida del aeropuerto de Salta y fue verificado por técnicos de ese organismo en fábrica, quienes constataron que cumple con los estándares de seguridad y calidad exigidos y por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Obras Públicas de la Provincia llevó adelante la obra civil, en paralelo con la remoción del viejo sistema ILS y la instalación del nuevo. El proceso concluyó con la calibración en sitio y puesta a punto del equipamiento en tierra y en vuelo.

El nuevo equipamiento cuenta con los más exigentes niveles de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, entre ellos la protección contra posibles descargas eléctricas (rayos) generadas por las tormentas que son habituales en Salta durante el período estival.

Esto significa que ante la caída de un rayo en las proximidades del equipo, el dispositivo de seguridad lo sacará de línea para evitar la posibilidad de brindar información errónea a las aeronaves en vuelo producto de la interferencia que esa descarga eléctrica pudiera generar y para la protección del equipo.