ACCESIBILIDAD | 07/05/2013

Villa Lia es el primer pueblo turístico que trabaja en la accesibilidad

Compartir |


Villa Lia es el primer pueblo turístico que trabaja en la accesibilidad
La localidad de Villa Lía, integrante del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo provincial, comenzó a trabajar para mejorar la calidad de los servicios que presta a los visitantes y, para ello, recibe asesoramiento y capacitación en materia de accesibilidad.

A través de la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario, la cartera turística relevó al primer prestador interesado en adaptar sus servicios a todos los turistas, incluyendo así a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

“Desde nuestro área buscamos fomentar la accesibilidad de las personas discapacitadas a los destinos turísticos, por eso asesoramos a los municipios y a los emprendedores para que puedan realizar las inversiones necesarias que permitan la adecuación de las instalaciones y prestaciones”, indicó el secretario Ignacio Crotto.

El programa, que tiene una duración de 8 meses, es implementado en conjunto con el MINTUR, el SNR (Servicio Nacional de Rehabilitación) y la Secretaría provincial, en el municipio de San Antonio de Areco.

En el caso de que los prestadores alcancen los parámetros establecidos obtendrán una Distinción Nacional como Establecimiento Accesible, de manera que puedan ser disfrutadas por todas las personas dentro de unos estándares de calidad, considerando el confort, el bienestar y la seguridad.