ACCIONES PROMOCIONALES | 07/05/2013

Se esta rodando en Misiones la película 'El Ardor'

Compartir |


Se esta rodando en Misiones la película 'El Ardor'

Desde hace tres semanas se esta rodando en la provincia la película "El Ardor" dirigida por Pablo Fendrik y protagonizada por el actor mexicano Gael Garcia Bernal y la actriz brasilera Alice Braga.



Los lugares de filmación son en la localidad de Aristobulo del Valle: principalmente en el Valle del Cuna Piru , chacras de la zona y en la selva misionera . Además se realizaron grabaciones  en la costa del rio Paraná.

El rodaje finalizara a mediados del mes de mayo y están trabajando mas de setenta personas entre actores y  técnicos. La historia del film gira entorno a un Chaman, y la hija del dueño de una modesta plantación de tabaco, quien es secuestrada por un grupo que se dedica a deforestar la Selva después de  asesinar a su padre.

Gael Garcia Bernal es un joven actor internacional que se destacó en películas como Diario de Motocicleta, El Crimen del Padre Amaro, Babel, Amores Perros entre otros éxitos de taquilla y, actualmente se encuentra en pareja con la actriz argentina Dolores Fonzi, quien también estuvo visitando Misiones.

Por su parte Alice Braga, sobrina de la célebre actriz Sonia Braga, participó de películas reconocidas internacionalmente como Soy Leyenda con Will Smith, Ciudad de Dios donde fue protagonista, y El Rito con Anthony Hopskins.

Esto pone de manifiesto como las bellezas de nuestra geografía estan siendo requeridas y  llegando a muchos lugares  a traves  de estas superproducciones que reflejan las costumbres de la población y los paisajes del lugar por todo el mundo.

El Ardor es un western. No ocurre en el desierto, ni en el oeste, ni hay cowboys. Pero es un western en su estructura y en su espíritu. En el estricto sentido de la definición que suele aplicarse al género: el conflicto entre el hombre y la naturaleza. El conflicto que se sitúa en esa zona fronteriza donde el supuesto progreso avanza sobre un estadío natural que tardó millones de años en formarse.

Es también la lucha de sangre, lo que define el género. Y en este nuevo planteo, la sangre es constitutiva del conflicto.

El Ardor es un film que se desarrolla íntegramente en escenarios naturales. En espacios de una belleza subyugante e intensa. En zonas desvastadas. En territorios en transición.

En Misiones la tierra es roja. De un rojo oscuro y denso, casi violáceo cuando se humedece. La tierra lo impregna todo. Los vehículos, las paredes, la ropa de la gente. Las patas de los animales.

Es una historia que debe remitir a los elementos básicos de la naturaleza, y de la naturaleza de los hombres.