ACCIONES PROMOCIONALES | 07/05/2013

Innovadora campaña en Brasil lleva a la hinchada latina más grande a conocer la “Ciudad Maravillosa”

Compartir |


Brasil llevará a la hinchada latina más grande a conocer la “Ciudad Maravillosa”. El ganador de la innovadora campaña denominada “La Hinchada Latina Más Grande”, y tres acompañantes, tendrán la posibilidad de viajar a Río de Janeiro y visitar el mítico Estadio Maracaná, recientemente re-inaugurado.



La campaña es una iniciativa de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

Bajo el concepto de “hinchada”, término que se refiere a un grupo de aficionados a un deporte determinado, en este caso el fútbol, se ha desarrollado una interfaz conectada a Facebook para promover a Brasil como destino turístico, la cual se implementará en Uruguay, Chile, México y Argentina.

De esta forma, los participantes concursarán en la “hinchada” de su país de elección y podrán invitar a sus amigos a participar en el mismo grupo. Durante la campaña, el participante podrá ver el ranking de las “hinchadas” de los diversos países, así como el ranking de “hinchada” de su país. Al final de la campaña, se examinará qué país registró el mayor número de grupos y seguidores. Este país recibirá el título de “La Hinchada Latina Más Grande” y el “hincha” vencedor será aquél cuya “hinchada” haya registrado el mayor número de usuarios.

El “hincha” vencedor ganará, junto a tres acompañantes, un viaje a Río de Janeiro, una de las ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con pasajes y estadía cubiertos. El ganador podrá no solo disfrutar de lo múltiples atractivos turísticos que han convertido a esta ciudad en un ícono a nivel mundial, sino que podrá conocer el Estadio Maracaná.

Para poder participar del concurso, cuyo término será el día 31 de mayo de 2013, los interesados deberán acceder al site de la campaña http://www.lahinchadamasgrande.com/ y aceptar que la aplicación se integre a su cuenta de Facebook. Sin embargo, para formar una nueva hinchada es obligatorio que el usuario resida y posea la nacionalidad de los siguientes países: Argentina, Chile, Uruguay o México. El usuario podrá crear y administrar únicamente una sola hinchada de su país de nacionalidad y residencia. No obstante, un mismo usuario podrá participar, como invitado, en cuantas hinchadas desee, aun siendo de distintos países.