DAKAR 2014 | 06/05/2013

Primera reunión del comité organizador del Dakar 2014 en Tucumán

Compartir |


Primera reunión del comité organizador del Dakar 2014  en Tucumán
El Hotel Sheraton fue el escenario que eligieron las autoridades de ASO, empresa francesa que organiza el Dakar, para reunir al comité provincial de Tucumán para aunar criterios en el paso del Rally Dakar 2014.

En esta ocasión estuvieron presentes David Eli representante de ASO, empresa organizadora del rally, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y representantes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, de las áreas de Seguridad, Salud Pública, Catastro, Patrimonio, Medio Ambiente, Vialidad y Defensa Civil.

El encuentro se realizó en el marco de una gira por los destinos incluidos en el circuito del Dakar 2014. Tucumán nuevamente tendrá un importante protagonismo, en el tramo TucumánSalta. “Un desafío para todos los tucumanos. Esto consolida un éxito que se viene planteado en estas dos ediciones anteriores que se hicieron en la provincia  y por la que Tucumán vuelve a estar en el circuito del DAKAR 2014” expresó  Racedo Aragón.

Pese a que aún no se confirmó el recorrido, ya que los equipos técnicos comenzarán a trabajar en junio, durante su contacto con la prensa Eli anunció que los pilotos descansarán en nuestra provincia el 9 de enero. “Este año estamos preparando la edición 2014 y volveremos a Tucumán con un campamento. Estamos muy agradecido por el trabajo que hizo el gobierno de la provincia este año, porque tuvo características nunca vistas en los años del rally”, indicó.  

La mecánica de estas reuniones, según explicaron los referentes de ASO, se divide en dos etapas, la primera escuchar las inquietudes de quienes trabajaron el año pasado, sobre que hay que mejorar o corregir, contarles que se necesitará para la próxima edición y conocer los actores que participarán en esta próxima edición. La segunda, una vez que este delineado como será la competencia trabajar en lo deportivo con cada organismo.