INDICADORES | 06/05/2013

Sin politicas efectivas el turismo receptivo sigue sin reacción

Compartir |


Sin politicas efectivas el turismo receptivo sigue sin reacción
La Encuesta de Turismo Internacional correspondiente a marzo pasado, continua mostrando guarismo extremadamente negativos, con un descenso del receptivo del orden del 15,1% y un incremento del emisivo del orden del 8%.

No es para asombrarse, si no se cambian las cosas es imposible esperar resultados distintos. La balanza turística persiste en mostrar números absolutamente negativos, y en el horizonte inmediato nada hace pensar que se puedan producir cambios.

Para el análisis del sistema de comercializacion cabe resaltar que en el trimestre la modalidad de organización del viaje de los turistas no residentes arribados por Ezeiza y
Aeroparque, se observó que el 83,1% no contrataron paquete turístico en su viaje
a la Argentina, mientras que el 16,9% sí lo hizo. En Córdoba y en Puerto de Bs. As. se observó el mismo comportamiento, siendo el 91,2% y 85,2% respectivamente los turistas extranjeros que no utilizaron paquete turístico en su viaje a Argentina.

Tambien llama la atención la procedencia de los turistas arribados, punto que deberá ser tenido en cuenta a la hora de encarar acciones promocionales.

En Archivo pdf se puede ver el informe Completo.