PARQUES | 04/05/2013

Nacieron tigres malayos en Busch Gardens

Compartir |


Nacieron tigres malayos en Busch Gardens
Esta es una de las especies que está en peligro de extinción. La camada consta de dos machos y una hembra; cada cachorro pesa entre seis y siete libras y actualmente están siendo supervisados en todo momento por el equipo de cuidado de animales del parque.

Estos nacimientos son fundamentales para preservar la especie, ya que los tigres malayos corren un peligro crítico actualmente. Los científicos estiman que sólo 500 permanecen en estado salvaje. Estos cachorros recién nacidos se sumarán a la diversidad genética de la población del tigre malayo y contribuirán a los esfuerzos de conservación de la especie.

Los nacimientos de los cachorros son parte de la sociedad que existe entre el parque, la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y el Plan de Supervivencia de Especies (SSP).  La misión específica de SSP es ayudar a las especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción en los centros acreditados por la AZA. Actualmente hay más de 50 tigres malayos en el Plan de Supervivencia de las Especies.

Los nacimientos de tigres malayos con atención médica administrada no son muy comunes, sólo se registra un nacimiento exitoso en el año 2012 como resultado del trabajo de SSP. Estos son los primeros tigres malayos que nacen en Busch Gardens Tampa, y son la primera cría de la madre Bzui y el padre Mata.

Los tres cachorros junto a Bzui y Mata, se encuentran actualmente detrás de escena y están siendo monitoreados durante todo el día por el equipo de cuidado de los animales del parque.

Aproximadamente en un mes, el equipo de cuidado de animales de Busch Gardens comenzará el proceso de introducción de los tres cachorros al hábitat Jungala, en donde cada uno tendrá sesiones individuales para su proceso de familiarización con los tigres bengala que viven allí. Hasta entonces los tigres permanecerán detrás de escena con sus padres y cuidadores. Cualquiera que esté interesado en los cachorros puede seguir su proceso en BuschGardensTampaBlog.com.

Uno de los cachorros macho sufre de anemia y ha desarrollado una rara pero benigna condición en la piel, que ocurre tanto en felinos salvajes como domésticos.  Este estado está siendo constantemente supervisado por los veterinarios de Busch Gardens. El cachorro se encuentra en estado delicado y está en tratamiento.  

Esta especie sólo se encuentra en el extremo sur de Tailandia y en la península de Malaca, se estima que solo 500 tigres malaya permanecen en estado salvaje. La fragmentación del hábitat es causada por la tala, el desarrollo de carreteras y la caza furtiva. La especie también entra en conflicto con las personas, ya que cazan el ganado.