FIESTAS PROVINCIALES | 04/05/2013

'Fiesta Provincial de la Amistad, las Peñas y la Paella Española' en Río Negro

Compartir |


Se realiza el próximo domingo 5 de mayo en Ingeniero Huergo, la cuarta edición de la "Fiesta Provincial de la Amistad, las Peñas y la Paella Española”. La actividad contará con la presencia del intendente anfitrión Miguel Martínez, y participarán el Gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, quien será uno de los cinco jurados del encuentro de gastronomía.



La clásica fiesta de la gente de Ingeniero Huergo, de la cual participarán 30 peñas asociadas con 30 instituciones, está   instalada en el calendario de fiestas populares de la provincia y  tiene carácter turístico. El objetivo es posicionar esta cita gastronòmica, no solo en Río Negro, sino también en provincias vecinas.   

La fiesta solidaria, incluirá, música, peñas, e integración, coronada por la parte de gastronomía a través de las peñas y la  paella española, siendo este un motivo especial para plasmar la integración local y regional.

Debido al predominio de familias descendientes de españoles en la zona se ha hecho típico que cada acontecimiento se festeje resaltando el arte culinario y especialmente la típica "Paella Española", que es considerada por sus habitantes, parte del folklore social de la ciudad.