REUNIONES DE TRABAJO | 03/05/2013

Salta apuesta al turismo de reuniones

Compartir |


Salta apuesta al turismo de reuniones
Con el objetivo de capacitar a los referentes de asociaciones profesionales sobre Salta como sede de congresos y convenciones, se realizó un desayuno de trabajo organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo en conjunto con el Salta Convention & Visitors Bureau.

La jornada fue encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, acompañado por la comisión directiva del Bureau.

La acción está incluida en el plan de estratégico de turismo de reuniones, con el objetivo de consolidar a la provincia como sede de eventos. En la ocasión participaron asociaciones profesionales, cámaras relacionadas con diferentes sectores, universidades, ministerios públicos, empresarios hoteleros, entre otros.

García Soria destacó que la provincia realiza diversas acciones de promoción y participa en otras de capacitación a nivel nacional, para desarrollar y consolidar este segmento en Salta.

El funcionario dijo que “Salta cuenta con una infraestructura acorde a las exigencias del Plan, con un Centro de Convenciones con capacidad para 2.500 personas, una amplia conectividad aérea que facilita la llegada desde y hacia los principales destinos”. Asimismo, la provincia dispone de aproximadamente 19.000 plazas hoteleras distribuidas en hoteles de diferentes categorías.

A su turno, desde el Bureau se presentó el destino Salta, el crecimiento de este segmento y las ventajas que existen en la provincia para realizar congresos y convenciones.

Estuvieron presentes representantes de la Sociedad Salteña de Reumatología, Cámara Argentina de la Construcción, Art Salta, Consejo de Ciencias Económicas, Desing Suites, Molinos Cerrillos, Cámara Regional de la Producción, Sociedad de Ginecología, Cámara de Comercio, Sociedad de Patología y Sistología, Pasionaria, Colegio de Nutricionistas, Bodegas de Salta, Sociedad Salteña de oftalmología, Capemisa, Consejo de Ciencias Económicas, Asociación Salteña de Urología, Sociedad Argentina de Pediatría, Bayton, Elegance, La Royal, Sociedad de Endoscopia Digestiva Salta, Sociedad de Gastroenterología, Meeting Salta, Distribuidora Raffeli, Banco Macro, Sociedad de Anatomía Patológica, Sociedad Salteña de Cirugía Plástica, Sociedad Salteña de Reumatología, Unión Industrial de Salta, Congress rental, y Sol del Norte.

Asimismo participaron organismos públicos, establecimientos hoteleros y empresarios relacionados con el segmento.