LANZAMIENTOS | 02/05/2013

Se lanza el 'Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes'

Compartir |


El martes 07 de mayo próximo, se llevará a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires un desayuno de lanzamiento de la II Edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, dirigido a reconocer y premiar los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

Fueron invitados a participar del encuentro autoridades del sector, Directivos de AHT, Fehgra y Ferias Argentinas, profesionales de prensa y proveedores de la Industria de la hospitalidad.

En su primera edición el “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, contó con la participación de 28 proyectos de 14 destinos del país.

Para la evaluación y selección de los mismos se tuvieron en cuenta los beneficios ambientales, sociales y económicos; el grado de innovación, la aplicabilidad y ejemplaridad para la industria hotelera; la participación de los actores y grupos de interés del turismo en su desarrollo, y la calidad y claridad de la presentación y de los resultados obtenidos.  

“Del Nómade Hostería Ecológica”, fue seleccionada en el primer puesto. Este emprendimiento que prioriza el confort y las experiencias con la naturaleza. Aplica ideas innovadoras y clásicas y promueve la formación e información medioambiental a través de videos educativos de la fauna y la naturaleza local.

El interés suscitado por el Concurso en su primer edición motiva a los organizadores a seguir trabajando en la consolidación de la iniciativa, como parte de una serie de decisiones destinadas a impulsar a las organizaciones hoteleras a gestionar con criterios de sustentabilidad, la incorporación de tecnologías hoteleras ecoeficientes, las buenas prácticas, el desarrollo y puesta en valor de servicios y productos que reduzcan el impacto ambiental de la actividad en cualquiera de sus dimensiones, y a la realización de estudios que faciliten el avance hacia la sustentabilidad de la hotelería.

Nuevamente, el Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía Hotelga, co organizada por AHT, Fehgra y Ferias Argentinas, será el marco de la final del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”.

Fundada en febrero de 1977, la AHT reúne hoy a los principales hoteles del país, tanto desde el punto de vista de la capacidad como de la calidad de sus servicios, vinculando a través de sus acciones a Establecimientos Hoteleros situados en los más importantes centros turísticos del país.