FERIAS PROVINCIALES | 02/05/2013

Empedrado se prepara para vivir la XIV Feria Provincial de Artesanías

Compartir |


Empedrado se prepara para vivir la XIV Feria Provincial de Artesanías
Durante el fin de semana del 3 al 5 de mayo, la “Perla del Paraná”  recibirá a alrededor de 300 artesanos de toda la región en el marco de la XIVº Feria Provincial de Artesanías Arandú Pó. De esta manera, Empedrado se perfila como el gran atractivo de los próximos días, con una programación que dará comienzo el viernes 5, desde las 8:00, con el armado de los stands y la recepción y acreditación de los artesanos.

Más tarde, a partir de las 21:00 está prevista una cena de camaradería, con posterior espectáculo en vivo de danza y folclore a cargo de artistas locales en la Plaza 25 de Mayo.

Para el sábado 4, a las 8:00, inicia nuevamente la feria; estando previsto para las 13:00 un almuerzo para los artesanos. A las 19:00, está programada la recepción de autoridades para el acto central en la Plaza 25 de Mayo. En tanto que a las 20:00, se concretará la apertura oficial de la XIVº Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó”, con la presentación de las delegaciones por departamento y la bendición de las manos de los artesanos. Allí, se aguarda la presencia del señor Gobernador de la Provincia, el Intendente de Empedrado, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Tras un recorrido por los diferentes espacios del predio ferial, a las 21:30, se realizará la cena para los artesanos, con la presencia de reinas invitadas. Luego, entrega de premios y reconocimientos a los participantes. Desfile, elección de la Reina Provincial de Artesanía 2013 y espectáculos de danza y folclore con artistas invitados.
Para el día domingo 5, muestra abrirá sus puertas a las 9:00; estando previsto para las 13:00 el tradicional almuerzo para los artesanos. Desde las 15:30, se concretará una entrega de certificados destinados a los artesanos participantes y a las 17:00 la despedida, para proceder al desarme, desmontaje y retiro de los productos y materiales.
 
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia acompañará las acciones de esta edición de la feria artesanal que tendrá como escenario a la plaza 25 de Mayo. Para ello, dispondrá de un espacio dentro de la carpa oficial junto a otras instituciones y artesanos para brindar información vinculada a productos turísticos distribuidos por corredores y microrregiones.
Durante las tres jornadas, personal técnico de la cartera turística atenderá las diferentes consultas y entregará material promocional a modo de ampliar la información dispensada a turistas y visitantes.