CAPACITACION | 02/05/2013

Jujuy lanza programa de capacitación en turismo

Compartir |


Este año el Programa Provincial de Capacitación en Turismo de Jujuy, se renueva con la premisa de fortalecer la actualización de los conocimientos y habilidades de los trabajadores y empresarios de la actividad hotelera, gastronómica y turística en general, para la mejora continua de los procesos que desarrollan.

Desde la primera semana de mayo comenzará formalmente el dictado de la renovada oferta formativa para actores vinculados al Turismo; así lo informó oportunamente el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena quien además de brindar detalles respecto de esta nueva edición, invitó a los interesados en acceder a la formación a que se acerquen a la Secretaría provincial para conocer las propuestas.

En ese sentido el funcionario puso de manifiesto que: "tras la favorable respuesta de años anteriores, hemos redoblado la apuesta para continuar aportando a la capacitación y perfeccionamiento de los actores que constituyen el sector turístico de Jujuy. También se seguirá el trabajo de concientización de distintos públicos relacionados con el turismo receptivo, sobre la importancia del desarrollo turístico para la provincia".

La capacitación constituye una vía para cambiar actitudes –continúo Martearena- pero su efecto se comprueba en el mediano y largo plazo, con lo cual se hace necesario establecer la continuidad en el tiempo con un plan de acción que abarque todos los sectores de la actividad turística.

El Plan de acción diseñado por el Área de Capacitación de la Secretaría de Turismo, es una respuesta a las demandas de capacitación advertidas en todo el territorio jujeño, proceso en el que han tomado parte los Municipios y Comisiones Municipales de toda la Provincia; y tiene como objetivo adecuar la formación de los recursos humanos involucrados en turismo directa o indirectamente.

Entre los trayectos formativos que serán dictados en el ciclo 2013 figuran: Concientización Turística, Atención y servicios al visitante, Marketing de Destinos Turísticos, Formulación de proyectos, Gastronomía, Preservación de patrimonio arqueológico, Gestión de Municipios, Información Turística, Gestión de alojamientos turísticos, Desarrollo Sustentable, Turismo y Ambiente, Turismo alternativo y ecoturismo, Desarrollo Sustentable del Destino, Gestión de Turismo Rural, Formulación de Proyectos, Avistaje de aves, Comercialización de Turismo Rural, Formulación y Financiamiento de proyectos, Atención de Quejas y reclamos, Atención y Servicios al Visitante, Geología, Desarrollo de Productos innovadores, Marketing de Destinos.

Para obtener mayor información los interesados deberán dirigirse a los municipios de referencia o a la Secretaría de Turismo de Jujuy, sita en calle Canónigo Gorriti 295, de San Salvador de Jujuy.

En el transcurso de ochos meses este programa llevará a 10 profesionales jujeños por 34 localidades distribuidas en cuatro ejes o regiones, los cursos tendrán una duración promedio de 8 horas y de acuerdo a la necesidad de las temáticas a desarrollar.