DESTINOS NACIONALES | 02/05/2013

El Calafate implementará un Sistema de indicadores de Sustentabilidad

Compartir |


Durante un año se implementará en la localidad esta herramienta relacionada al desarrollo sustentable, para mejorar la toma de decisiones en el ámbito local y planificar las acciones basándose en el manejo de información precisa y actualizada.

El sistema de indicadores de sustentabilidad aplicado a destinos turísticos,  propone realizar un trabajo de investigación en donde se vean reflejados los diferentes ámbitos de los municipios, contemplando el aspecto social, ambiental y económico.

En una primera etapa, que se iniciará en el mes de mayo, se recopila toda la información existente para confeccionar los indicadores con los actores locales. El sistema actúa como un tablero de comando de un destino turístico

La investigación será presentada públicamente y en una segunda etapa, se propone una actualización de la información para identificar las interrelaciones entre los diferentes temas.

Por último, al año del inicio del proyecto, se realiza un monitoreo de la información con la finalidad de comparar los datos y descubrir tendencias

El trabajo surge de la visión local y cuenta con el antecedente de haberse realizado en más de diez localidades del país y de haber sido implementado por el Ministerio de Turismo de la Nación en varios programas de desarrollo.