ENTIDADES | 02/05/2013

La CAT presente en encuentro clave turístico y privado en Chaco

Compartir |


Oscar Ghezzi
La CAT presente en encuentro clave turístico y privado en Chaco
En el marco del plan de trabajo de la Cámara Argentina de Turismo, orientado al fortalecimiento de la actividad turística privada a nivel federal, la CAT - con la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi - participó del encuentro organizado junto a la Cámara de Turismo de Chaco, que se celebró en el Amerian Hotel & Casino, de esa provincia.

Al respecto, el titular de la Entidad expresó que “es fundamental el desarrollo provincial de las Cámaras de Turismo, como articuladoras de los intereses del sector, y protagonista junto al sector público provincial, en la implementación de ideas, programas y decisiones que apunten a un desarrollo sustentable del turismo en sus regiones. Encuentros como el de hoy, impulsados por la Cámara de Turismo de Chaco, son pasos fundamentales en este camino que la CAT promueve, fomenta y apoya”.

Luego de este encuentro clave junto a los empresarios de la provincia, y un posterior almuerzo de camaradería junto a representantes del Instituto de Turismo del Chaco, de municipios de la provincia y del Ministerio de Turismo de La Nación, el Lic. Ignacio Saife, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, presentó el plan operativo anual del Instituto de Turismo del Chaco, para luego desarrollar en este nutrido ámbito público – privado, la presentación del Seminario “Foro Regional de Diálogo Sectorial – Litoral”.

Este encuentro tuvo por objeto anticipar el evento del cual se desprenderán las propuestas que conformarán, luego de una integración con lo trabajado en las demás regiones, las “100 ideas compartidas para el futuro del sector turístico argentino”, como aportes e iniciativas para el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 que, en el ámbito del Ministerio de Turismo,  prevé una actualización en 2014.

Acompañaron al Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, en esta presentación, el Lic. Ignacio Saife, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, el Prof. Adrián Contreras,  Coordinador Nacional del Consejo Federal de Turismo, el Lic. Germán Bakker,  Coordinador del PFETS-Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, y el Lic. Ramiro Alem, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo.