CAPACITACION | 02/05/2013

Aadesa organiza 'Curso On-Line de Revenue Management Hotelero'

Compartir |


Aadesa organiza 'Curso On-Line de Revenue Management Hotelero'

El día martes 14 de mayo dará comienzo al Curso On Line de Revenue Management organizado por Aadesa, Hospitality Management. El mismo es bajo la modalidad E-Learning, es decir puede acceder a los contenidos del curso en el momento y lugar que prefiera.



Bajo el lema “Síganos y manténgase al día sobre las tendencias del sector que afectan a su negocio”, AADESA orienta el curso con el objetivo que el alumno pueda manejar esta potente herramienta para la actividad diaria, mediante un aprendizaje práctico, utilizando planillas Excel,  y de esta manera explicar de manera muy simple cómo aplicar el revenue management en el día a día.

El mismo se inicia el 14 de mayo y finaliza el 14 de junio, que aproximadamente insumirá de 12 a 16 hs en total.

Agenda del curso:

14 de Mayo de 2013 - UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT

Diferencias entre Productos y Servicios - Particularidades de los Servicios - Mundo Ideal del Hotelero - Definición de Revenue Management - Condiciones para el Revenue Management - Segmentación de Clientes - Barreras Lógicas y Físicas - Clases Tarifarias - Ocupación, Tarifa Promedio y Rev Par- Importancia de la Tecnología en el Revenue - Justicia del Revenue Management- Ejercicio de Segmentación y  Clases Tarifarias

21 de Mayo de 2013 - UNIDAD 2 - CONTROL DE LA DEMANDA                 Reservations On Hand (ROH) - Determinación de la Tarifa Mínima - Control de la Demanda - Incertidumbre en la Demanda - Caso del Vendedor de Diarios - EMR (Expected Marginal Revenue) - Segmentación de Clientes y Control de la Demanda - Protección de Clases - Pricing and Control con Múltiples Variables - Introducción a la Optimización - Valor Marginal de la Ultima Habitación.

28 de Mayo de 2013 - UNIDAD 3 - ELASTICIDAD DE LA DEMANDA                  

Dilema del Prisionero - Guerras de Precio - Tácticas sin Precio - Análisis del Punto de Equilibrio - Medir la Elasticidad de la Demanda - Ejercicios de Elasticidad de la Demanda - Curvas de la Demanda - Construcción de Curvas de la Demanda - Planillas de Pick Up y Curvas de la Demanda - Tendencias del Revenue Management.

4 de Junio de 2013 - UNIDAD 4 - HERRAMIENTAS PRÁCTICAS                           

Plan para Armar un Programa de Revenue Management - Segmentación de Clientes, Canales y Huéspedes - Mapa de Análisis de Set Competitivo - Tablero de Comando - Pick Up - Ocupación - Tarifa - Rev Par - Pick Up Ampliado) - Tarifa y Ocupación de Equilibrio - Desarrollo de Plan Tarifario (Clases Tarifarias - Barreras Físicas y Lógicas) - Comunicación a Canales del Plan Tarifario - Carga de Inventario y Tarifas - Control de Gestión Diario de Revenue Management –

Al finalizar el curso, la organizadora entrega Certificado de Asistencia en función del cumplimento de asistencia.

Docentes que impartirán el curso:  

Iñaki González Arnejo: Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público. Posgrado en Revenue Management en Cornell University. Director de la Empresa Gerenciadora de Hoteles AADESA Hospitality Management Company y cuenta con mucha experiencia en el área de Revenue Management.

Arturo Navarro Ithuralde: Licenciado en Administración de Empresas y MBA. A cargo de las Divisiones de Gerenciamiento Hotelero y Proyectos de Inversión en AADESA, con más de 10 años de experiencia en Comercialización y Gestión de Hoteles.

Daniel Canale: Cuenta con amplia y larga trayectoria en Hotelería en puestos operativos en Argentina y el extranjero. Desde hace varios años ha incursionado en el mundo del Revenue Management implementando esta técnica en varios hoteles. Es Graduado en Administración Hotelera en la Universidad CENCAP.

Para contactarse con los docentes: info@aadesa.com.ar

Inscripción ir a este link:  https://eventioz.com.ar/events/curso-on-line-de-revenue-management-modalidad-e-le