TURISMO GASTRONOMICO | 01/05/2013

Los sabores de México en Vallarta Food Tours un recorrido cultural y de comidas

Compartir |


Los sabores de México en Vallarta Food Tours un recorrido cultural y de comidas
El paseo se llama "Lo Mejor del Pitillal” y  muestra la vida en un pueblo típico mexicano. Celebrando la comida y la cultura del vibrante y colorido Pitillal, los recorridos a pie guiados por VFT exploran los sabores sofisticados de México y el amplio espectro de estilos de cocina regional en una comunidad que no había sido tocada por el turismo.

La atención se centra en las empresas familiares donde el arte verdadero es primordial y las cosas todavía se hacen a mano. El tour de comida y cultural permite a los invitados experimentar la vida como un habitante del país: paseando por las calles y la hermosa plaza mientras aprenden sobre la historia y los lugares del Pitillal, el mayor destino de comida sin descubrir de Puerto Vallarta.

Lindsay Prime, copropietaria, se ha comprometido a incrementar la exposición de los auténticos restaurantes locales mexicanos,” es evidente que fueron bien planeados los sitios del recorrido de VFT (Vallarta Food Tours)”, aseguró. "La gente suele preguntar por el Pitillal, pero no saben por dónde empezar”, continúa Prime. "¡Todos los platos se sirven con un poco de historia y cultura!"

El paseo de Vallarta Food Tours visita nueve lugares de auténticas degustaciones, incluyendo:

• Tacos de carnitas, recién hechas, cada mañana.

• Churros; un aperitivo mexicano favorito, recién realizados.

• Lo que un charro mexicano siempre debe usar

• Tamales del Pitillal; los más famosos tamales hechos por una familia y delicioso atole (bebida del país).

• La historia y cultura del Pitillal y cómo se origina su nombre.

"Lo mejor del Pitillal” es un paseo cultural a pie y de degustación de comida que es ideal para los residentes de Puerto Vallarta y para los viajeros con ganas de descubrir los secretos culinarios y las tradiciones auténticas de este barrio extraordinario, fuera de zona, con mucho de México. Ya sea de vacaciones en Puerto Vallarta, por primera vez, o para un orgulloso residente de Vallarta, VFT garantiza que se irá con un mayor conocimiento de esta joya cultural oculta.

Apto para todos los niveles de condición física. Los recorridos se ofrecen durante todo el año los miércoles y los sábados.
www.visitapuertovallarta.com.mx