GASTRONOMIA | 01/05/2013

Se acerca la tercera edición de Rosario Gastronómica

Compartir |


La tercera edición de Rosario Gastronómica volverá a movilizar a toda la ciudad del 12 al 18 de mayo, integrando múltiples propuestas, abarcando una gran diversidad de lugares y reflejando el posicionamiento de Rosario como un polo gastronómico de proyección nacional e internacional.



Acercando a miles de personas a la cultura de la cocina local y regional, durante toda una semana Rosario dará lugar a menús especiales en distintos espacios gastronómicos, divididos bajo los conceptos "Brasas" (parrillas), "Sartenes" (restaurantes y cocinas de autor), "Ollas" (comedores y bodegones), "Hornos" (pizzerías y similares) y "Tablas" (chopperías y bares).

Algunos lugares tendrán menús de tres pasos a $80 y otros a $55, desplegando la gran variedad de aromas y sabores del mayor evento anual dedicado a la gastronomía de la ciudad.
 
Paralelamente se suman actividades sociales, libres y gratuitas para el público, las cuales en algunos casos requieren inscripción previa. Luego de comenzar el domingo 12 de mayo con una actividad saludable en Calle Recreativa, la semana proseguirá con propuestas como las clases de cocina en distintos centros de distrito y la clase magistral a cargo de chefs miembros de Rosario Cocina Ideas en La Pérgola, a pasos del río.

Otro hito destacado será la segunda edición del Foro Debate entre profesionales “¿Hacia dónde va la gastronomía?”, que contará con la presencia de Alejandro Maglione, Luis Lahitte, Cristina Goto, Claudio Weissfeld, Laura Vilarino, Ernesto Oldenburg y Pablo Massey.
 
A su vez habrá una cata de vinos para jóvenes dictada por el profesor César Moreno; una cata y degustación de cafés a cargo de Gabriel Lancellotti, y una cata de aceites de oliva dirigida por Miguel Zuccardi. Asociando los sabores gourmet con el origen de la materia prima, se invitará también a conocer de cerca el cultivo de vegetales y hortalizas mediante una visita guiada al Parque Huerta Municipal Molino Blanco, con una clase de cocina in situ a cargo de Pablo Künzel e Ignacio Oleaga. Los eventos especiales finalizarán con la realización de sandwiches de autor intervenidos por distintos chefs -una actividad a beneficio de la Asociación Encuentro-, y la entrega de distinciones a personalidades e instituciones de reconocida trayectoria en la gastronomía rosarina.
 
De esta manera la semana del 12 al 18 de mayo brindará, sin duda, una oportunidad única para conocer, disfrutar y degustar las propuestas más ricas de la ciudad.

www.rosariogastronomica.com