TURISMO Y DEPORTE | 01/05/2013

Gran cantidad de inscriptos para la carrera que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes

Compartir |


Gran cantidad de inscriptos para la carrera que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes
La carrera de mtb que el domingo 24 de noviembre unirá las increíbles ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a través de la ruta 40, que desanda el armonioso camino de los Siete Lagos, ya cuenta con un alto nivel de inscriptos, y con un recorrido definido para las dos categorías: Posta e Individual.

El punto de partida de ambas categorías será el centro de Villa La Angostura hasta la plaza San Martin, en San Martín de los Andes.  La categoría Posta comenzará con uno de los participantes hasta el punto de transición, ubicado en el Lago Falkner, mientras que la individual  continuará el recorrido de 107 km hasta su punto de llegada en San Martín de los Andes.

En el camino de los Siete Lagos, conviven en delicada sintonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los  parques nacionales: el Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.

Tanto, la Cobra Di Lorenzo, como Cristian Ranquehue, habrían confirmado que serán nuevamente de la partida. En el 2012, Di Lorenzo se impuso sobre su archirrival de los senderos, pero amigo de toda la vida, por tan sólo dos segundos de ventaja.

Asimismo, la emotiva historia de amor que protagonizan Natacha Vázquez y su padre no vidente, circulará una vez más, por el serpenteante camino de los Siete Lagos. En la edición anterior, A bordo de una bicicleta tándem, Natacha guió a su padre, quien perdió la vista tres décadas atrás, durante casi 6 horas, completando juntos los 107 kilómetros que separan a San Martín de los Andes de Villa La Angostura.

“Entre los dos hacemos un equipo increíble, pedaleamos fundidos en un solo movimiento. Él me pide que le cuente lo que veo, y yo le pido que me anticipe si escucha algo que no puedo captar. Juntos, complementamos nuestros sentidos, pero por sobre todas las cosas, juntos y en armonía alcanzamos la meta”, confiesa entre risas y llanto Natacha.

La competencia que fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, es organizada por Ileana Suffern, Eduardo Labaton y Agustín Neiman, y cuenta con el apoyo de las Secretarías de Turismo de la ciudad de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.