FERIA | 10/02/2021

FITUR 2021: la feria mundial presencial para la recuperación del turismo

FITUR 2021 “ Especial Recuperación Turismo” se celebrará de forma presencial y en fechas extraordinarias,  del 19 al 23 de mayo de este año en IFEMA/Feria de Madrid, con el objetivo de marcar un punto de inflexión en un momento crucial para el sector.

Será una edición especial, que se adapta al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos para favorecer el reencuentro profesional y dar el impulso tan necesario a la actividad turística mundial. 
 
En este sentido, la directora de FITUR, María Valcarce, señala que "Vamos a celebrar el mejor FITUR que las circunstancias permitan, con el fin de lograr ese ansiado encuentro cara a cara de los profesionales del turismo y en el marco de un evento totalmente orientado  a impulsar la reactivación de esta industria, que representa uno de los grandes pilares para el desarrollo de las economías, el progreso social y la sostenibilidad medioambiental y cultural de los países. Además, a pesar del clima de incertidumbre provocado por la pandemia, la directora de FITUR afirma que “IFEMA está preparada y tiene definidos los protocolos sanitarios  más estrictos y la tecnología adecuada para volver a desarrollar eventos globales en un entorno seguro”  
 
Este año, además, FITUR contará con una plataforma digital FITUR CONNECT, una herramienta para el negocio y el contacto B2B de valor añadido a la participación presencial y de mayor alcance temporal, ya que estará activa de forma previa a la celebración de FITUR, para que las empresas puedan preparar la feria, y también para que una vez finalizada la feria, mejorar su seguimiento.  
 
FITUR cuenta con una gran acogida de la industria turística de Latinoamérica ya que actualmente es la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. El mayor encuentro en España para el sector, situando Madrid en el epicentro del negocio turístico. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.