GENERAL | 20/01/2021

Nuevos hábitos y protocolos a tener en cuenta antes de salir de vacaciones

Ante la incertidumbre y el riesgo de contagio, hay variadas posturas acerca de los tan esperados tiempos de descanso: el 46,4% planea viajar de todas formas, mientras que el 35,9% aún no lo sabe y solo un 17,8% asegura que no lo hará y espera a que la situación se aclare.  



Sin dudas, serán unas vacaciones atípicas en la que la responsabilidad social de cada turista será tan importante para continuar cumpliendo con los protocolos de higiene y demás medidas de prevención contra el COVID-19. 

Con respecto a quienes planean sus vacaciones, el 48,9% desea viajar por el interior del país, un 36,9% proyecta alquilar una casa en un country o una quinta en GBA y un 12,1% espera viajar al exterior.  Los principales destinos son: Costa Atlántica (52,1%); Patagonia (17%); Mendoza, San Luis, Córdoba y otras ciudades del centro del país (10,7%); Noroeste, por ejemplo, Entre Ríos y Corrientes (8%). 
 
La llegada del coronavirus ha generado nuevas formas de viajar, que se han convertido en tendencias: como viajar a lugares más cercanos donde llegar en auto, usar más transporte terrestre y menos aéreo; hacer salidas más cortas y siempre en exteriores; revalorización del turismo rural o aventura; actividades en grupos reducidos de personas. “Es muy importante cuidarnos entre todos. Por eso desde Libus, ofrecemos un amplio abanico de productos que ayudan a protegerse del COVID 19 como mascarillas, protectores faciales, anteojos y un spray anti empaño para cuando se usan gafas con mascarillas y barbijos, todos de gran calidad y confort para uso general de la población”, señala Juan Puricelli, jefe de desarrollo de negocios de Libus, el especialista en elementos de protección personal 
Después de un año desafiante como lo fue el 2020, es difícil no proyectar un tiempo de descanso.  

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:   
• NO compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata. 
• Cumplir con las medidas de uso de mascarilla, tapabocas, protector facial  
• Preferentemente, realizar reuniones al aire libre, patios, terrazas 
• Higienizarse siempre las manos con jabón o alcohol en gel 
• Mantener la distancia mínima requerida entre personas 
• Evitar las aglomeraciones