De acuerdo a los datos arrojados por las secretarías de turismo de las distintas localidades cordobesas, en Traslasierra, Mina Clavero alcanzó el 50% de su ocupación hotelera, mientras que en el Valle de Calamuchita.
Villa General Belgrano tuvo un 85%, Los Reartes un 94% y Embalse estuvo al 98% de su capacidad hotelera.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés indicó que “los primeros números son alentadores, pero teniendo en cuenta el contexto, no nos podemos relajar. Que los cordobeses tengamos temporada, después de varios meses de incertidumbre para la actividad, nos lleva a profundizar la responsabilidad en respetar las medidas”.
La ETI tiene como objetivo medir el flujo y el gasto de los visitantes no residentes durante su permanencia en la Argentina (turismo receptivo) y de los visitantes residentes en la Argentina durante su permanencia en el exterior (turismo emisivo).
La Encuesta de ocupación hotelera (EOH) mide el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional. Elabora indicadores de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda.