DESTINO | 29/12/2020

Opciones de turismo de cercanía en el corredor Noroeste de Buenos Aires

El corredor noroeste de Buenos Aires está marcado por la naturaleza de su campo y los espacios verdes, como también por el Río Paraná y su Delta. Todo la región tiene excelente oferta gastronómica para todos los segmentos, paseos de compras y shoppings.



Municipios como Vicente López con su Costanera, San Isidro con su Gastronomía y su espléndida Catedral, Tigre con la belleza que impone el Delta, el Puerto de Frutos y su  inmenso corredor de los   Ríos Luján y Sarmiento; Escobar que ofrece todo el  año la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Pilar con sus canchas de Golf, Paseos de Compras y Gastronomía, Campana con su Imponente Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Museo del Automóvil y su renovada Costanera; San Antonio de Areco con toda su tradición, Luján y Mercedes con la Catedral,  lugares Históricos y Gastronómicos y un poco más allá con San Nicolás con toda su historia viva y su Turismo Religioso. 
 
En todos estos lugares, la Asociación de Hoteles de Turismo cuenta con hotelería que abarca desde Hoteles Boutiques, Hoteles cuatro estrellas y Hoteles de Cadena como los son los Howard Johnson, Marriot-Sheraton; Hilton, Wyndham y Sofitel. Todos cuentan con los protocolos dictados por la provincia, el gobierno nacional y también los Protocolos y las Buenas Prácticas que ya en el mes de Abril la AHT trabajó junto a Swiss Medical. 
 
La Asociación Hoteles de Turismo con su filial NOBA (Noroeste bonaerense) representa a hoteles boutique, 4 y 5 estrellas que ofrecen la infraestructura de servicios y sanitaria, ideal para disfrutar de las tan ansiadas escapadas que quedaron en stand by por la crisis del COVID. 
 
“Desde la AHT creemos en la gran oportunidad que trajo la pandemia para que más bonaerenses, porteños y ciudadanos de las provincias cercanas como Santa Fé y Entre Ríos, conozcan los atributos de nuestra región. Por su cercanía, toda el área se ha convertido en una gran opción para disfrutar de la naturaleza, el aire libre, las distintas atracciones culturales, lugares históricos, así como también de las instalaciones y servicios que ofrecen todos los hoteles del corredor” expresa el Presidente de AHT NOBA, Carlos Montaldo. 

 
CAMPANA 
Atractivos: PN Ciervo de los Pantanos (Ex Reserva Otamendi) Museo del Automóvil, Costanera, canchas de golf, Italpast. 
 
VICENTE LOPEZ 
Atractivos: Vial Costero, polo gastronómico, Puerto de Olivos, Paseo de compras, clubes. 
 
SAN ISIDRO 
Atractivos: Patrimonio cultural e histórico (Catedral de San Isidro, Casco Histórico, Villa Ocampo), Polo Gastronómico, Clubes Náuticos, Río de la Plata, Kitesurf, Paddle Surf 
 
TIGRE 
Atractivos: Delta, Catamaranes, Paseo Victorica, Museo de Arte de Tigre, Museo Naval, Museo del Mate, Casino Trilenium, Parque de la Costa, Puerto de Frutos, Nordelta, Polo gastronómico, Shopping, Parque EUKA. 
 
PILAR   
Atractivos: Shoppings (Paseo Pilar, Las Palmas), Polo Gastronómico de calidad, canchas de golf, Brasov Bowling, Rush Pilar, La Aldea, Canchas de Polo, Wake Park Sharewood, Polo Cervecero. 
 
ESCOBAR 
Atractivos: Jardín Japonés, Temaiken, Mercado de Maschwitz. 
  
SAN ANTONIO DE ARECO 
Atractivos: Estancias, Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes, Museo Las Lilas, Puente Viejo, Asado de Campo, Fiesta Gaucha, Cabalgatas. 
 
MERCEDES  
Atractivos: Fiesta del Salame, Basílica Catedral, Parque Municipal Independencia, compra de productos regionales. 
 
SAN NICOLAS  
Atractivos: Delta, Playas, Catedral, Área Natural Protegida Parque Rafael de Aguiar, gastronomía de río, Casa Barco Irupe, cancha de Golf.