HOTELERIA | 28/12/2020

Sofitel La Reserva Cardales vuelve a recibir a sus huéspedes con todos los protocolos

El lujoso resort Sofitel La Reserva Cardales volverá a recibir a sus huéspedes desde el próximo 30 de diciembre. Respetando la distancia social, las medidas de prevención y con más de 150 protocolos de bioseguridad.



Sofitel La Reserva Cardales es una puesta sin antecedentes en la Argentina que combina la posibilidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado con un hotel 5 estrellas resort. En tiempos donde los destinos en contacto con la naturaleza y al aire libre son más buscados que nunca, el hotel de más de cinco hectáreas cuenta con amplios espacios internos y externos que permiten mantener las normas de distancia social vigentes y brindarle más seguridad y confort a sus visitantes. 

En principio, el hotel estará abierto de miércoles a domingo: “Estamos muy felices de volver a abrir las puertas para reencontrarnos con nuestros huéspedes. Ya tenemos las primeras reservas confirmadas para celebrar año nuevo con una propuesta exclusiva que incluye un paquete de cena y alojamiento. Proyectamos que vamos a tener un enero y febrero muy positivos”, declaró Rocío Robledo, gerente general del hotel. 
A tan solo una hora de la Ciudad de Buenos Aires, Sofitel Cardales es un destino en sí mismo rodeado de verde, con vistas increíbles y gastronomía de lujo. Así, los pasajeros pueden disfrutar de una escapada y tener la tranquilidad de poder ir y venir de sus hogares en caso de que así lo necesiten.  


Durante los meses de cuarentena, el hotel capacitó a todo su personal en las nuevas medidas de seguridad e higiene del sello ALLSAFE diseñado por el grupo hotelero Accor para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar validado por terceros. Estos protocolos fueron desarrollados y examinados por Bureau Veritas, líder mundial en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones.  

Algunos de los tradicionales servicios de Sofitel Cardales funcionarán adaptados a las normativas vigentes y con una nueva modalidad: con turno previo y sujeto a disponibilidad, tales como juegos para niños y actividades recreativas al aire libre, circuito de bici o el uso de kayak, etc. La pileta externa estará habilitada para su uso y con distanciamiento social entre reposeras. Para ello, en el amplio espacio del solarium se ubican las reposeras con la  distancia requerida, además de sumar más cantidad de este mobiliario en las áreas verdes circundantes a la piscina. 

El sector de gastronomía ofrecerá el servicio del restaurante La Butaca, con una imponente vista al lago, con platos especialmente seleccionados por su chef Diego Irato. Comprometido con la alimentación saludable y en línea con el programa de sustentabilidad de Accor, Sofitel La Reserva Cardales posee su propia ecohuerta, en la que se plantan y cosechan muchos de los alimentos orgánicos que luego se sirven en el menú. En esta “nueva normalidad”, el desayuno ya no se servirá buffet sino a la carta: el comensal podrá pedir desde su celular a través de un código QR para disfrutarlo en el restaurante o en su habitación. 

En cuanto a las medidas de seguridad y prevención, antes de ingresar al predio, se les tomará la temperatura a los pasajeros en el puesto de entrada y luego harán el proceso de check in en la recepción. Además, el hotel implementará las opciones de express check out para los huéspedes que hayan autorizado el cargo en tarjeta, con el objetivo de reducir el contacto.