30/11/2020

AEHGC: El Turismo a Córdoba vuelve de manera gradual

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, presidida por Fernando Desbots, informó que recientemente el Gobierno provincial anunció el Cronograma de apertura del Turismo, que se realiza en forma gradual.

Además, indican algunos de los logros obtenidos, tras las gestiones realizadas por las autoridades de la Filial.
 
El turismo, que es una actividad fundamental para la Provincia de Córdoba, vuelve de manera gradual, tal como anunció el Gobierno provincial. El pasado 20 de noviembre se inició el cronograma con la apertura para casas de veraneo de residentes en Córdoba. Por otra parte, el 4 de diciembre es la apertura de la temporada de verano para residentes en la Provincia; el 18 de diciembre se proyecta la apertura de casas de veraneo de residentes de fuera de la Provincia; y el 1 de enero próximo es la apertura del turismo para no residentes en Córdoba. La temporada se extenderá hasta abril.
 
La Filial Cordoba informa que, tras sus innumerables gestiones desarrolladas desde el comienzo de la pandemia, se alcanzaron una serie de beneficios para el sector: Se exime al sector (alícuota cero) del impuesto a los ingresos brutos, hasta el 31 de agosto; Los impuestos patrimoniales (automotor e inmobiliario) de quienes se dedican a la actividad tendrán alícuota cero los primeros ocho meses del año 2021 y estarán exentos; las percepciones devengadas este año comenzarán a pagarse a partir del primero de septiembre del año 2021; los créditos obtenidos por el Banco de Córdoba y las facturas de Epec también comenzarán a pagarse el primero de septiembre de 2021.