DESTINO | 18/11/2020

Córdoba cuenta con los protocolos y habilitará las actividades turísticas de manera segura

El Gobierno de la provincia de Córdoba confirmó que ya cuenta con los protocolos de seguridad e higiene necesarios para promover de manera segura la temporada. El 20 de noviembre se habilitará para los residentes que tengan casa de veraneo.



El 4 de diciembre para la totalidad de los residentes de la provincia, el 18 de diciembre para los no residentes que cuenten con casa de veraneo en Córdoba, ellos deberán registrarse en la app “CUIDAR” y presentar la comprobación de titularidad de la propiedad; y a partir del 1 de enero, la propuesta es abrir al turismo en general, que deberá descargar la app “CUIDAR VERANO” para declarar la respectiva estadía. 

La temporada de verano contará con protocolos específicos para las distintas actividades que se llevarán a cabo en la provincia. Según comunicó la Agencia Córdoba Turismo, estos protocolos fueron implementados para los alojamientos turísticos, los establecimientos gastronómicos, las agencias de viajes y prestadores de servicios, los balnearios, los campings, los teatros y las playas públicas, y los parques temáticos. “En todos los sectores y actividades se hace mención al cumplimiento estricto del distanciamiento social, el cumplimiento de las normas de higiene, y el control de los aforos en cada establecimiento”, aseguró Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Y agregó: “Trabajamos mucho en la ejecución de los protocolos, porque son la herramienta principal para garantizarles a los potenciales turistas la tranquilidad que necesitan para disfrutar de sus vacaciones y a los trabajadores de la industria del turismo, el cuidado que se merecen”.   

Para potenciar al sector, la Agencia Córdoba Turismo desarrolló el programa “Capacitación + Turismo”, que permitió capacitar a los actores del turismo, de manera virtual y gratuita. Además, en relación a las ofertas turísticas, los representantes del sector, junto a los prestadores oficiales, intendentes y empresarios, realizaron un catálogo con más de cien experiencias con lo mejor de la región serrana para ofrecer alternativas seguras e innovadoras a los próximos visitantes. “Córdoba es turismo, tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra idiosincrasia y con nuestra economía. Hoy, gracias al trabajo colectivo, podemos dar la bienvenida a la temporada de verano e invitar a las familias cordobesas y a los turistas a que visiten nuestra provincia, con tranquilidad pero también con responsabilidad”, concluyó Esteban Avilés.