17/11/2020

Zurab Pololikashivili visita Brasil y destaca la recuperación del turismo

El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashivili, visitaron, este lunes, el Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

La delegación, que fue recibida por el rector del Santuario Cristo Redentor, Omar Raposo, visitó la Capilla de Corcovado e hizo una foto frente a uno de los mayores íconos del turismo mundial. La agenda de la OMT en Brasil tiene como objetivo fomentar la reanudación responsable de actividades y discutir proyectos para el desarrollo del sector, como la instalación de la primera oficina de la Organización Mundial del Turismo en América Latina.
 
Para el ministro Marcelo Álvaro Antônio, la visita del máximo representante de la OMT es histórica y refuerza la importancia de Brasil para el mundo. “Brasil es un país con bellezas prácticamente infinitas y que necesita ser mejor difundido no solo en el turismo interno, sino también en el turismo internacional para que el mundo pueda descubrir este potencial turístico”, declaró. Durante la ceremonia, el ministro agradeció la presencia del secretario general de la OMT. “Zurab, es un placer darte la bienvenida aquí. Brasil te recibe como Cristo: con los brazos abiertos ”, dijo.
 
Álvaro Antônio también destacó el momento en Brasil, que apunta cada vez más a un entendimiento de que el turismo es un motor importante para la generación de empleo e ingresos para nuestro país. Si contamos con un potencial tan grande, atracciones tan maravillosas y una hospitalidad que supera el 95% de aprobación de los turistas extranjeros, estamos muy emocionados de saber que el turismo puede, en los próximos años, convertir todo este potencial en realidad: una realidad. de generación de empleo e ingresos El turismo sin duda contribuirá a la reanudación de la agenda económica de Brasil ”, comentó.
 
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashivili, destacó la alegría de estar en Brasil para alinear acciones de desarrollo en el sector y destacó que el país es un destino seguro para visitar. “Es un día muy emocionante para mí, para nosotros. Es un lugar muy emblemático para el turismo donde estamos ahora (Cristo) y, después de lo que hemos vivido en los últimos meses, estamos aquí para dar el mensaje a todo el mundo de que se puede viajar con responsabilidad y seguridad. Brasil está preparado para recibir turistas ”, enfatizó.
 
Durante el evento, el Secretario General elogió el trabajo desarrollado por el Ministro de Turismo y el presidente Jair Bolsonaro. “Agradezco su apoyo, su energía, el trabajo que está haciendo con el presidente para apoyar al sector turístico. Seguiremos trabajando para mejorar y dar más oportunidades a los brasileños para trabajar con el turismo ”, concluyó.