CAPACITACION | 16/10/2020

Taller virtual de Senatur sobre diseño de experiencias gastronómicas para clientes

La gastronomía como producto turístico para gestionar experiencias gastronómicas de valor para el cliente, fue el tema enfocado durante el taller virtual realizado ayer.



El taller virtual fue realizado en el marco del “Fortalecimiento de la oferta gastronómica en las localidades pesqueras”. 

La Secretaría Nacional de Turismo y la Facultad Politécnica - UNA, con apoyo de la Academia Paraguaya de Gastronomía - APYGA, fueron promotores de esta iniciativa que busca fortalecer las capacidades locales para el mejoramiento, innovación y diversificación de la oferta gastronómica en las comunidades pesqueras. 

El profesor Hugo Caballero fue el encargado de esta tercera jornada, que analizó la importancia de la comunicación a la hora de integrar los circuitos a la gastronomía como un componente importante de ellos. 

Resaltó la necesidad de capitalizar el paisaje, el respeto al río, a un estilo de vida, y en torno a eso, generar un producto gastronómico. Asimismo, dijo que se puede incorporar al turista al proceso de preparación de los alimentos, de modo a que forme parte de la cultura y de la cocina del lugar.