DESTINO | 16/10/2020

Montevideo fue premiada como Ciudad Inteligente de América Latina

Este reconocimiento se otorgó en el marco del Smart City Expo LATAM Congress, evento mediante el cual, a través del intercambio de experiencias, se busca impulsar la transición hacia ciudades inteligentes en América Latina.



La ceremonia de premiación se realizó el jueves 15 de setiembre de forma virtual, y en representación de la comuna participó el director del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Carlos Leonczuk. 

Este premio es un reconocimiento a la transformación digital que la comuna ha llevado adelante durante los últimos años, lo que permitió, entre otras cosas, implementar un plan estratégico de gestión y continuidad de servicios. 

Este plan posibilitó seguir brindando una gran cantidad de servicios de manera virtual durante la suspensión de actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria. 

Para esta continuidad fue fundamental la elaboración de un plan de contingencia, acceso remoto para funcionarias/os a través de computadoras portátiles, habilitación masiva con intranet al sitio web, modalidad de teletrabajo, asistencia técnica, entre otras acciones. 

Sin una visión fuertemente marcada por la transformación digital y una inversión en infraestructura acorde no hubiese sido posible afrontar esta situación. 

Estas acciones colaboraron en evitar una propagación de contagios en el ambiente laboral, lo que significa una incidencia menor del covid-19 en nuestra ciudad y el país. También permitió estar preparados para dar una respuesta rápida y coordinada. 

Smart City Expo LATAM Congress es el evento líder de ciudades inteligentes de América Latina y reúne a los principales actores de los sectores público y privado para trabajar y establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de Latinoamérica, así como fortalecer el futuro desarrollo económico, social y ambiental de la región.  

En el encuentro de este año participaron personas de más de 40 nacionalidades, más de 100 instituciones y empresas, y 300 conferencistas.