ACCIONES PROMOCIONALES | 16/10/2020

Senatur lanzó su campaña Buen Anfitrión en la apertura del Puente de la Amistad

La Secretaría Nacional de Turismo, a través de la Campaña Buen Anfitrión, estuvo presente en la apertura del Puente de la Amistad, que une a Paraguay con el Brasil.



Desde las 05:00 funcionarios de la Senatur recibieron a los visitantes que ingresaron por la Zona Primaria, y obsequiaron mascarillas, de manera a promover el cumplimiento de los protocolos sanitarios que serán necesarios para una reactivación responsable y segura del Turismo en la zona. 

La frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú se abre después de casi 7 meses, y representa una esperanza para los comerciantes esteños y la reactivación de la economía. 

Un centenar de vehículos pasó la frontera, rumbo a la capital del Alto Paraná, y los conductores argumentaron que llegaban por negocios, compras y para visitar a familiares que desde marzo no ven. 

Si bien se dieron los controles habituales de frontera, cada persona que ingresó lo hizo con tapabocas obligatoriamente y cumplirá los protocolos sanitarios al ingreso de cada local comercial. 

El operativo Buen Anfitrión de Senatur fue acompañado por la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, Aduanas, Gobernación de Alto Paraná, Cámara de Comercio de CDE, CODELESTE, Cámara de empresarios, Ashotel, Convention Bureau Alto Paraná y la Cruz Roja Paraguaya. 

Horarios de ingreso establecidos para los pasos fronterizos con Brasil 

Puente Internacional de la Amistad: Desde las 05:00 hasta las 14:00 (posterior a dicho horario se procederá al cierre total del puente en el sector de entrada) 
Pedro Juan Caballero: Desde las 9:00 hasta las 22:00. 
Salto del Guairá: Desde las 6:00 hasta las 21:00