AEROLINEAS | 15/10/2020

Lufthansa reanudaría los vuelos entre Frankfurt y Buenos Aires

Alemania es uno de los destinos culturales más elegidos en Europa.  Si bien el COVID-19 hizo que los viajes queden en suspenso por un tiempo, el destino sigue siendo elegido como uno de los lugares más seguros y recomendable para viajar. 



Por esta razón y después de varios meses de cuarentena, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT), informa junto a Lufthansa que a partir del 25 de octubre se reanudarían los vuelos, los cuales aún se encuentran pendiente de  aprobación gubernamental, pero operarían desde Buenos Aires hacia Frankfurt con 3 frecuencias semanales.  La ruta será operada desde Buenos Aires, los lunes, jueves y sábados, con un Boeing 747-8. 

Previo a la reanudación, Lufthansa ofrecerá dos vuelos especiales comerciales.  A partir del 11 de octubre, la aerolínea de bandera alemana, volverá a conectar Argentina con Alemania. Estos vuelos saldrán desde Frankfurt los días 11 y 18 de octubre, y desde Buenos Aires el 13 y 20 de octubre. Y los horarios previstos son: 

● Vuelo LH510 FRA-EZE: sale: 21: 55 llega: 06:40+1 
● Vuelo LH511 EZE- FRA: sale 17:35, llega 11:50+1 

Para aquellos aspirantes que deseen formar parte de estos vuelos especiales, la DZT recomienda revisar el protocolo de ingreso propuesto por Alemania, que detalla lo siguiente: 

● Al ingresar a Alemania desde un área de riesgo , hay que  presentar una prueba de Coronavirus negativa o ir directamente al hogar - o destino - al llegar y permanecer aislado por un período de dos semanas (cuarentena domiciliaria). También hay que informar a su oficina de salud pública local de inmediato. 
● Se puede obtener más información en la embajada alemana responsable en el extranjero 
● Al viajar con Deutsche Bahn, los pasajeros que ingresan a Alemania directamente desde un área de alto riesgo deben ingresar sus datos de contacto y destino en un formulario online. 
● Al viajar a Alemania en avión, se recomienda chequear los requisitos que solicita la aerolínea para recibir información sobre las regulaciones vigentes 

Respecto de los protocolos sanitarios, Lufthansa reforzó su compromiso de limpieza a través de nuevas medidas que incluyen mascarillas obligatorias durante todo el recorrido para clientes y para los miembros del equipo de a bordo.  

Por otra parte, en el aeropuerto de Ezeiza se creó una nueva experiencia de registro sin contacto para los clientes, permitiéndoles pasar a la puerta sin tocar la pantalla del kiosco, incluso si están registrando equipaje. Durante el proceso de registro, a los clientes se les hacen preguntas para certificar que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días.