DESIGNACION | 13/10/2020

Antonio Báez asume como Director de Operaciones de Meliá en Estados Unidos

Antonio Báez, Director de Operaciones de Meliá en Estados Unidos, asume ahora también la gestión directa de los dos hoteles de la cadena en dicho país: Meliá Orlando Celebration e INNSiDE by Meliá New York. 



Hace casi 20 años en la empresa –la tercera más grande de Europa y líder en hoteles y resorts en América Latina y el Caribe–, pasando por varios niveles gerenciales, Báez llega para acelerar la recuperación de los hoteles luego del período más sensible de la pandemia. 

El cambio ocurre mientras que los hoteles se preparan para el regreso de la demanda internacional. El público latinoamericano es un visitante tradicional de Meliá Orlando, que forma parte de Walt Disney World Good Neighbor, una etiqueta que designa los alojamientos AAA cercanos al complejo del parque de diversiones. INNSIDE by Meliá New York, hotel insignia de la marca en USA, por su parte, es uno de los más populares de la marca de hospedaje bleisure de origen alemán, que desembarcó en Lima el año pasado y llegará a São Paulo a fines de octubre. 

“Será un placer gestionar directamente estos dos grandes productos del portafolio de Meliá Hotels International. Se trata de hoteles pensados para recibir al viajero internacional y que, esperamos, sea el objetivo de los latinoamericanos cuando finalmente se estrenen los viajes de cada país a Estados Unidos”, comenta Báez. 

Nacido en España y con MBA por la Universidad de Sevilla, Antonio Báez se incorporó a Meliá en 2001 como auditor senior. Pasando por áreas como contraloría y administración de propiedades, también ocupó la dirección general de unidades como Paradisus Palma Real y Paradisus Playa del Carmen antes de llegar al puesto de Director de Operaciones para Estados Unidos.