WTTC | 13/10/2020

Perú obtuvo el Sello de Viaje Seguro de WTTC

Perú logró la obtención del Sello de Viaje Seguro  que otorga el WTTC, a los destinos que han cumplido con lo homologación de los protocolos de higiene y sanitización que permitirá contribuir a recuperar la confianza de los visitantes.



El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello. 

Perú es considerado un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus atractivos, como la ciudad de Lima, Cuzco, el Valle Sagrado de los Incas, así como la magestuosa Machu Picchu, Arequipa y el Lago Titicaca, sin dejar de mencionar su gastronomía que goza de prestigio mundial”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC. 

Destacó que “es momento de trabajar unidos para impulsar la industria de los viajes y el turismo, que representa un importante motor de la economía global. El sello tiene como principal objetivo recuperar la confianza de los turistas”. 

A su vez, Rocío Barrios, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, habló de la importancia de que el Perú haya obtenido el reconocimiento de la WTTC, lo cual demuestra que el gobierno peruano está totalmente comprometido con el sector turismo y la importancia de su reactivación. 
 
Los protocolos emitidos por el gobierno y que involucran al sector turismo han sido evaluados por los profesionales de WTTC y cuentan con su aprobación, esta tarea se ha cumplido a cabalidad, lo que permite al destino contar con estándares de seguridad sanitaria de nivel mundial. “El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Tenemos el compromiso del sector público y privado”, dijo la ministra. 

Es importante destacar que los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo. 

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad que requiere una supervisión por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos. 
De acuerdo al Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.