FERIA | 08/10/2020

Santa Cruz desplegó sus atractivos turísticos en la feria ABAV de Brasil

La 48 edición de ABAV tuvo versión 2020 en formato virtual donde la provincia de Santa Cruz desplegó sus atractivos turísticos en vista del momento en que se abra la posibilidad de viajar.



La AVAB que se realiza en colaboración con la ITB de Berlín es considerada una de las exposiciones del sector más importantes del continente que anualmente convoca a más de 2700 agencias de viajes 
Además, del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrolló de manera virtual la feria del Trade dedicada al público final. 

La fortaleza en Naturaleza con los Parques Nacionales santacruceños, como el PN Los Glaciares;  la propuesta del sendero de largo recorrido binacional “Huella de Glaciares”, la Ruta Escénica 41 que une Los Antiguos con Lago Posadas y los Parques, Perito Moreno  y Patagonia, fueron parte de los atractivos que desplegó con material novedoso  el destino ante miles de interesados. 

Además de los sitios magníficos que une el Corredor de la Ruta 40 en Santa Cruz, junto con el Corredor del Viento y la Ruta Azul, el público brasileño pudo recorrer en forma virtual los hitos de Santa Cruz:  los Glaciares, Cueva de Las Manos y el PN Isla Pingüino en Puerto Deseado”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza. 

“La presencia de Santa Cruz en la Feria AVAB que esta edición fue de forma virtual y es fundamental como gestión promocional para generar la expectativa a los futuros viajeros que aguardan el momento en que se abra la posibilidad de viajar”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza. 

“La clave de promocionar el destino es mantener los vínculos desarrollados en los últimos años con los operadores y agentes de viajes brasileños que pudieron visitar los destinos emergentes santacruceños y los clásicos como Glaciares en 2019, una acción que desarrollamos para mantener activo al destino en pos de las próximas temporadas”, explicó. 

La característica de la edición 2020 de AVAB fue que al tratarse de jornadas virtuales se organizó para seguir las actividades protocolares, institucionales del ministro de turismo brasileño pero además a través de la plataforma de networking, se pudieron establecer reuniones virtuales con los expositores.