AEROLINEAS | 07/10/2020

KLM celebra su cumpleaños 101 con una casa miniatura de Delft

KLM celebra su cumpleaños 101 con una casa miniatura de Delft

KLM marca una vez más su cumpleaños, el 7 de octubre, con una nueva casa miniatura de cerámica de Delft. KLM presenta estas casas a los pasajeros de su World Business Class en los vuelos intercontinentales. 



La casa 101º de KLM es una réplica del edificio "De Moriaan" (originalmente llamado "De Mariaen"), de 800 años de antigüedad, ubicado en Bolduque, en la provincia sureña de Brabante, en los Países Bajos. 

Este impresionante edificio histórico está descrito en los archivos de la ciudad como "tcasteel op die Mariaen", el castillo sobre el Mariaen. Es difícil saber a qué refería exactamente "Mariaen" en su momento, pero el nombre fue cambiando en lengua popular a lo largo de los siglos y ahora se conoce el edificio como "De Moriaan". 
"De Moriaan" fue elegida para ser la casa en miniatura nº101 de KLM porque fue construida como casa mercantil y porque la provincia de Brabante contribuye en gran medida a la economía holandesa de hoy, con un comercio internacional que trae muchos pasajeros a KLM. 
Desde su creación, KLM facilitó oportunidades para las relaciones comerciales internacionales entre los Países Bajos y el resto del mundo. A pesar de que la crisis del coronavirus redujo drásticamente la actividad comercial en los últimos meses, KLM quiere de todas formas recordar su cumpleaños nº101. No con celebraciones, pero sí con con el lanzamiento de la casita n° 101 de su colección de miniaturas en cerámica de Delft. La compañía espera poder ofrecer pronto esta casita a muchos pasajeros leales a bordo de sus vuelos. 
 
Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM: "Es importante que mantengamos las tradiciones de KLM en tiempos de crisis. Para nuestros clientes fieles, nuestras casas en miniatura simbolizan su vínculo con KLM, algo muy valioso para nosotros y que queremos conservar. Por eso no dudamos en producir la casita número 101. "De Moriaan" simboliza la importancia del comercio internacional y el aporte de los emprendedores para los Países Bajos, especialmente en tiempos adversos para la economía. La misión de KLM es asegurar que la gente pueda reunirse a través de nuestra extensa red aérea. Y continuaremos contribuyendo con nuestro papel".