HOTELERIA | 14/09/2020

Tierra Viva Hoteles lanzó su campaña de protocolos de bioseguridad en Perú

Tierra Viva Hoteles fue una de las primeras cadenas hoteleras peruanas que dio a conocer la implementación de sus protocolos de bioseguridad a través de la campaña #TeCuidamos. 



A la vez 11 de sus hoteles han sido reconocidos por sus huéspedes y han recibido Travelers Choice Awards 2020 que otorga Tripadvisor, siendo una de las cadenas hoteleras peruanas que más premios ha recibido. 

Tierra Viva Hoteles mantiene desde el inicio de la pandemia varios hoteles operativos en todo el país, en el mes de mayo dio a conocer sus protocolos de bioseguridad con el lema #TeCuidamos, una campaña que pone en el centro de la comunicación al equipo de  áreas como housekeeping, mantenimiento o recepción, quienes informan y muestran cómo implementan las diferentes medidas de higiene y limpieza en base a protocolos establecidos  por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), que los hoteles de la cadena están realizando para asegurar el bienestar de sus trabajadores y huéspedes. 

A través de sus canales propios, los hoteles de la cadena peruana siguen brindando información sobre las indicaciones necesarias para acceder al hotel, las capacitaciones que están recibiendo los trabajadores y las medidas de bioseguridad que se deben cumplir a nivel general.   

Comenta Rodrigo Lazarte el Fundador y CEO “En Tierra Viva nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros huéspedes y equipo. Nos pareció muy importante, que en estas épocas donde aún puede haber un poco de temor en viajar, que nuestro staff, que es quien se encarga de darle la seguridad y a la vez la calidez de nuestro servicio a nuestros viajeros, se presenten y así se pueda transmitir mejor nuestro servicio personalizado y el cuidado que tenemos con todos los que se alojan en nuestros hoteles en las distintas ciudades del Perú” 

Tierra Viva Hoteles a diferencia de lo que están realizando otras cadenas hoteleras, apuesta por su equipo y les da presencia a través de esta iniciativa, que muestra su valor trascendental en cada una sus áreas de trabajo, para asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad e higiene en los hoteles y que esto genere confianza a sus huéspedes.  

Así menciona la cadena hotelera Tierra Viva Hoteles en su comunicación en Redes Sociales:  

“Nuestro equipo de mantenimiento se capacita constantemente sobre todo, los protocolos de higiene y seguridad para que nuestros huéspedes siempre tengan una estadía sin preocupaciones”. 

“Nuestro equipo de housekeeping se levanta cada día con todas las ganas de atenderte de la mejor manera, cuidándose y siguiendo todos los protocolos para que te sientas tranquilo y seguro en cada una de tus estadías con nosotros”. 

La cadena hotelera ha recibido muchos elogios en sus comentarios a través de sus redes sociales, donde se destaca la importante labor de servicio que realizan los trabajadores en Tierra Viva Hoteles y la fidelidad de los clientes con ellos, quienes aseguran sentirse seguros y cómodos dentro de los hoteles. Esto gracias a la excelente implementación de los protocolos anti Covid-19 y el fruto de las capacitaciones que viene implementado Tierra Viva con su equipo de trabajo.  

La joven cadena hotelera peruana ha desarrollado un APP para celulares y tablets disponible en Android e IOs, con el objetivo de reducir el contacto con los huespedes  durante su estancia en los hoteles. De esta manera, facilitan procesos como pre check in, check out de forma virtual.  Los huéspedes también pueden solicitar y gestionar servicios del hotel como room service, conserjería, spa y además transporte si es que lo necesitasen.  

Muchas empresas han sufrido dificultades económicas y con ello muchas familias, han perdido su principal fuente de ingresos, principalmente empresas locales. Tierra Viva Hoteles, 2 meses atrás, se unió a la iniciativa de apoyar el consumo local y en especial a los agricultores del Perú.   

Actualmente sus hoteles apoyan a 4X Coffee, empresa social que busca incrementar el porcentaje de café peruano consumido en el Perú, que representa a 220 mil familias caficultoras beneficiadas.