TURISMO ONLINE | 11/09/2020

El Portal RerservAR Alojamiento está en la etapa final de implementación

El 8 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro virtual sobre Portal RerservAR Alojamiento, diseñado para la Reactivación de la Hotelería, dirigido a empresarios de todo el país. El Portal de FEHGRA está en la etapa final de su implementación.



Encabezado por el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich, a cargo del desarrollo del Portal RerservAR Alojamiento, el encuentro se llevó a cabo bajo el lema “Para la Reactivación del Sector Hotelero” y ofreció información sobre el plan de trabajo, los ejes fundacionales y la estrategia de marketing, entre otros temas. 

Las propuestas fundacionales del Portal son vitales para la estrategia de posicionamiento y desarrollo, por eso, los empresarios de los establecimientos de alojamiento que participan deben considerar dos premisas primordiales. Una de ellas es la Garantía de Mejor Precio, es decir, los establecimientos deben ofrecer la mejor tarifa garantizada, considerando que además no tienen costos asociados. La segunda consigna del Portal es nuclear Propiedades Habilitadas. Se promueve la oferta argentina formal, incluyendo a hoteles, hostels, complejos de cabañas o departamentos turísticos, sean o no socios de las Filiales de FEHGRA. El único requisito es que estén habilitados. 

Las cualidades diferenciales del Portal ReservAR Alojamiento son la garantía de ofrecer las mejores condiciones de compra para el cliente; y un Sello de propiedades habilitadas, que significa que tienen buenas prácticas. Además, se basa en el cooperativismo, es solidario y netamente nacional, es sinónimo de confianza ya que está impulsado por la entidad que representa a la hotelería y la gastronomía en el país desde hace casi 80 años. 

Por otra parte, la Federación certifica que no habrá trucos ni anuncios pagos por los hoteles para su destaque; que se va a honrar las promesas comerciales y de servicios; y que impulsará capacitaciones y apoyo para que cada empresario utilice las herramientas disponibles e implemente estrategias comerciales, como el diseño de paquetes, beneficios y ofertas, que permitan su posicionamiento. 

Además, a diferencia de otros portales, se incluirá información turística y de servicio de los destinos argentinos. 

El Portal fue creado especialmente para los establecimientos que hoy no utilizan canales digitales, con la prioridad de generarles un espacio propio donde puedan iniciarse y forjar la confianza en el sistema que hoy no tienen. Y se constituye en una nueva herramienta para los establecimientos que ya poseen sus canales de venta establecidos. 

Acompañaron a Paulo Lunzevich, los especialistas Ignacio Podetti y Santiago Aramburu, y las integrantes del staff Clara Ramírez y Ximena Zamudio. 

La charla se repitió el jueves 10, a las 16 hs.