INFORMACION GENERAL | 10/09/2020

Anuncian obras turísticas para el Ecoparque El Jumeal en Catamarca

El ministro Matías Lammens y el gobernador Raúl Jalil, firmaron un convenio de financiamiento para mejorar y ampliar la infraestructura turística y urbana del Ecoparque El Jumeal, con una inversión de más de 70 millones de pesos, en el marco del Plan “50 Destinos”. 



Sobre la iniciativa, Lammens destacó: "La apuesta de 50 Destinos no sólo tiene que ver con la dinamización del turismo local y nacional, sino también con la inversión pública y la generación de puestos de trabajo".   
 
Por su parte, el gobernador Jalil resaltó el aporte del Gobierno Nacional para la mejorar la infraestructura del Ecoparque El Jumeal, que se encuentra en la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y agradeció el apoyo y el compromiso para trabajar en conjunto para potenciar el turismo.  
 
También estuvieron presentes el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; y la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez, quien señaló: "La obra va a beneficiar a los catamarqueños y catamarqueñas y mejorará la experiencia turística de los miles de visitantes que recibe la provincia”.  
 
Las obras proyectadas incluyen, entre otros puntos, la construcción de un espacio interpretativo, la incorporación de una ciclovía, la ampliación de veredas, el mejoramiento de la iluminación y la señalización de los senderos existentes.  
 
El Programa “50 Destinos” abarca las 24 provincias argentinas e impulsa obras de infraestructura turística en diversos puntos del territorio nacional, con $1200 millones de pesos originarios del Impuesto PAIS.